Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

Se celebra hoy el Día Internacional de la Donación de Leche Humana

 SALUD PÚBLICA



Por ello, el Banco de Leche Humana del Hospital Materno Neonatal Eloísa Torrent de Vidal, expondrá testimonios en redes sociales de mamás donantes o que lo fueron, contando así cada experiencia. La actividad busca generar conciencia sobre los beneficios de la lactancia materna y la donación de leche.


En el marco del Día Internacional de la Donación de Leche Humana, que se conmemora hoy 19 de mayo, el Ministerio de Salud Pública de la Provincia a cargo de Ricardo Cardozo, a través del Banco de Leche Humana del Hospital Materno Neonatal Eloísa Torrent de Vidal, recuerda la fecha, apuntando a promocionar la lactancia materna y la donación de leche humana.


A través de la Resolución N° 2.300, el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, declaró de interés el Día de la Donación de Leche Materna.


“El 19 de mayo se celebra el Día de la Donación de Leche Humana, por lo que desde el Banco de Leche Humana estamos organizando una campaña de promoción y difusión con material gráfico y audiovisual para las redes sociales. La iniciativa tiene como objetivo agradecer a todas las madres que donan o han donado; y además, se busca generar conciencia sobre los beneficios que tiene la donación de leche humana para los bebés prematuros y enfermos”, dijo el coordinador del Banco de Leche Humana, Luis Azula.


En este marco, con videos grabados por mamás donantes o que lo fueron, se creará un video o spot con las experiencias de cada una que se difundirá en redes sociales. Facebook: Blh-Corrientes.


“La finalidad del video es mostrar el apoyo a la donación de leche humana, así como también agradecer a todas las madres que lo hacen e invitar a las que se quieran sumarse a este acto de amor y solidaridad”, remarcó Azula.


El 19 de mayo se conmemora el Día Internacional de la Donación de Leche Humana, como reconocimiento de la Primera Carta de Brasilia firmada el 19 de Mayo de 2005, cómo piedra Fundamental en la creación de la Red de Bancos de Leche Humana de los países signatarios.


La Provincia de Corrientes cuenta con el Primer Banco de Leche Humana instalado en el Hospital Materno Neonatal, siendo el octavo en País, formando parte de la Red Argentino-Brasilera de Bancos de Leche Humana.


El Banco de leche Humana es un servicio formado por un Centro de Lactancia especializado en Lactancia Materna y alimentación natural, con la posibilidad de recibir, analizar, almacenar leche humana de madres donantes y ofrecer la mejor opción nutricional para un bebé que lo necesita, internado en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal y que no pueden obtenerla de sus propias madres. Los Bancos de Leche Humana permiten a muchos niños acceder al mejor y único alimentos natural para ellos.