Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

Se entregan módulos alimentarios para celíacos desde este miércoles 5

 DESARROLLO SOCIAL




El Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, informa que este miércoles 5 de mayo de 12 a 16, en coincidencia con el Día Internacional de las personas Celíacas, comienza la entrega de las cajas de alimentos para los beneficiarios del programa.

Continuando el jueves 6 y el lunes 10 de Mayo en el horario de 8:30 a 14, ambos días.

La entrega será en el galpón de este Ministerio, sito en Murcia 59 del Bº Apipé. Con el fin de fortalecer la economía familiar, se brinda este aporte, para garantizar la alimentación adecuada. Se deberá concurrir con barbijos y respetando el distanciamiento.

El 5 de mayo se conmemora en todo el mundo el Día del Celíaco, fecha instaurada por la Organización Mundial de la Salud para concientizar principalmente sobre la importancia de que la población se realice los estudios pertinentes para detectar la enfermedad que afecta a una de cada cien personas en el mundo.

¿Qué es la celiaquía?

La enfermedad es una intolerancia permanente al gluten, el cual es la fracción proteica de 4 cereales: trigo, centeno, cebada y avena.

Desde el punto de vista biológico, el contacto de la mucosa intestinal con estos cereales en individuos genéticamente predispuestos produce un daño de la mucosa, determinado por mecanismos inmunológicos, con diferentes grados de intensidad.

En los celíacos, el gluten ataca la estructura normal del intestino, aplanando las vellosidades e impidiendo que los alimentos puedan pasar a la sangre. Por lo tanto, aunque esa persona coma todo lo que necesite, los alimentos no son aprovechados correctamente. Esto es llamado mala absorción intestinal.