Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

Se entregó recursos para huertas y para persona con discapacidad

 EN YATAY TI CALLE




Este martes 4 de mayo, el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia en el marco del Programa Oñondive se trasladó hasta la localidad de Yatay Ti Calle, donde hicieron entrega de recursos en la Municipalidad, a familias beneficiarias del Programa.

El Director de Fortalecimiento Institucional Prof. Álvaro Rodríguez y la Directora del Consejo Provincial de Discapacidad Prof. Roxana Tannuri visitaron a las familias beneficiarias del Programa a las que hicieron entregas de herramientas, semillas y plantines para la huerta-

La huerta es uno de los programas socio-comunitarios que se brinda desde el Ministerio tendiente a fortalecer la participación comunitaria de los vecinos.

Asimismo, el director Rodríguez brindó asesoramiento con respecto al proceso de la huerta, sus etapas y los valores intrínsecos que conlleva su realización.

Por su parte, la Prof. Roxana Tannuri realizó entrega de recursos a una familia que cuenta entre sus integrantes a una persona con discapacidad, beneficiaria de la vivienda, de una licuadora, pañales, alcohol y leches especiales, también le asesoró con respecto a los servicios que brinda el Consejo Provincial de Discapacidad y articulaciones con otras áreas y organismos para mejorar su calidad de vida.

Participó de la entrega Jorge Sandoval Secretario de Gobierno de la Municipalidad.

A través del programa Oñondivé el Gobierno de la provincia junto a los gobiernos locales, brinda soluciones habitacionales a familias que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad, generando procesos de integración social, actividades comunitarias y productivas que fortalezcan la participación de los vecinos en la construcción de su barrio.

El equipo de trabajo del Programa Oñondivé, integrado por el Ministerio de Desarrollo Social, INVICO y Ministerio de Obras y Servicios Públicos, continúa con actividades en distintos puntos de la provincia.