Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

Se ultiman los detalles para la reapertura del Museo de Artesanías

 MUSEO DE ARTESANÍAS



El Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura de Corrientes, avanza en la recta final de las obras para la reapertura del Museo de Artesanías Tradicionales Folclóricas, que está prevista para el mes de junio.


Durante meses se llevaron adelante los trabajos de restauración y seguidamente se concretó la selección de piezas que serán exhibidas en las diferentes salas del Museo, entre las que se encuentran las que forman parte de la colección original y se sumarán las premiadas y adquiridas en el marco de las últimas ediciones de la Feria Provincial de Artesanías “Arandú Po” (Manos sabias).

 

Un equipo de especialistas concretó un registro fotográfico para la realización de un catálogo virtual de las piezas. Se sumarán además dos nuevos espacios al Museo de Artesanías: un taller y un lugar para el desarrollo de muestras temporarias. 

 

“Estamos muy cerca de habilitar el Museo de Artesanías después de un largo proceso de restauración. Los artesanos de la provincia volverán a contar con un espacio propio donde llevar a cabo exposiciones y actividades como la capacitación en transmisión de técnicas tradicionales”, resaltó el presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Gabriel Romero.