Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

Valdés y Tassano izaron el Pabellón Nacional y participaron del Tedeum por el aniversario de la Revolución de Mayo

 EN LA PLAZA 25 DE MAYO Y LA IGLESIA DE LA MERCED


En conmemoración a los 211 años del Primer Gobierno Patrio, el gobernador Gustavo Valdés participó del izamiento de la Bandera Nacional en la renovada plaza 25 de Mayo y asistió al tradicional Tedeum en la Iglesia de la Merced. Estuvo acompañado del intendente capitalino, Eduardo Tassano y otras autoridades provinciales y nacionales.

Sobre esta fecha, Valdés declaró que “es significativa para todos los argentinos, y especialmente para los correntinos, que somos de las provincias fundadoras de la Patria”. A la vez, mencionó el momento difícil que atraviesa el país por la pandemia, lo que devino en la realización de un acto sencillo, sin la presencia de escolares y solo con la participación de funcionarios.

“No era el marco que esperábamos. Cuando comenzaron las obras hace año y medio nos imaginábamos alumnos y mucha gente disfrutando de un excelente escenario, pero ahora la situación amerita otras formas y los vecinos ya tendrán oportunidad de recorrer la plaza en otra ocasión”, mencionó Valdés sobre el acto en el remozado paseo.


El izamiento se realizó con las estrofas del Himno Nacional Argentino de fondo, interpretado por la banda de música de la Policía de Corrientes. También estuvieron representantes de distintas fuerzas de seguridad y una custodia de los Granaderos a Caballo.

El evento finalizó con ofrendas florales del Gobierno y la Municipalidad de Corrientes al pie del monumento a José de San Martín y el retiro de las Banderas de Ceremonia.

Luego, Valdés se dirigió a la Iglesia de la Merced para participar del tradicional Tedeum.

Pandemia y negociación de vacunas

Tras el izamiento, Valdés habló con la prensa sobre el devenir de la pandemia de Covid-19: “En Corrientes tenemos circulación comunitario de la cepa de Manaos, por lo que debemos reducir la movilidad, llamar al cuidado de la gente y también conseguir vacunas lo antes posible”.

Sobre esto último, el mandatario informó que actualmente la Provincia tiene abierta tres vías de negociación para hacerse de vacunas: una por 4 millones de dosis, otra por 1 millón y una tercera por 300 mil. “Sabemos que es difícil, ya que el mundo se pelea por ellas, pero esperemos que tanto nosotros como el Gobierno nacional tengamos éxito y podamos inmunizar a la mayor cantidad de gente posible”, reflexionó.

Presencias

Además de los mencionados funcionarios, acompañaron las actividades el vicegobernador, Gustavo Canteros; el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani; el senador nacional Pedro Braillard Poccard; la diputada nacional Sofía Brambilla; ministros del Poder Ejecutivo; el Arzobispo de Corrientes, Andrés Stanovnik; y demás autoridades.