Ultimas Noticias

CURUZU CUATIA Parte Oficial

18/06 13:00 - Coronavirus COVID-19 : 21 NUEVOS CASOS - 235 CASOS ACTIVOS - RECUPERADOS: 3489
FALLECIDOS:41 -INTERNADOS EN EL HOSPITAL DE CAMPAÑA:32 - AISLADOS :2281

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-0377415439133-

10 de mayo de 2021

Yahapé, escala de una nueva campaña itinerante para la recepción de envases vacíos

 


Con la finalidad de acercar el sistema de gestión responsable de envases a los sectores productivos, el Ministerio de Producción anunció para el próximo miércoles 12 de mayo la realización en Yahapé de una nueva Campaña Itinerante para la recolección de envases vacíos. Con este tipo de campañas, que se irán replicando en distintos puntos de la provincia, la gestión del Gobernador, y del ministro de Producción, Claudio Anselmo, refuerzan el compromiso con el campo de continuar con esta medida sanitaria.

Esta nueva campaña está coordinada desde la Dirección de Producción Vegetal (DPV), dependiente de la Secretaría de Agricultura y Ganadería a cargo de Norberto Mórtola, se ejecuta en forma conjunta con la Asociación Campo Limpio. Esta convocatoria en jurisdicción del departamento Berón de Astrada se desarrollará en la Estancia Doña Marina, ubicada sobre ruta nacional N° 12, km 1151, en el horario comprendido entre las 8 y 16 horas.

De esta manera y en su carácter de autoridad competente de la Ley N°27.279, desde la cartera productiva se convoca a los productores/empresas de la zona a acercar los envases de fitosanitarios tipo A (envases rígidos con triple lavado) y tipo B (envases que no pueden ser lavados).

La iniciativa en general alcanza a todos los envases de fitosanitarios, los cuales han sido sometidos a las técnicas de reducción de residuos como ser el triple lavado o lavado a presión. Es de suma importancia remarcar que no serán recibidos envases que no sean de fitosanitarios como ser: bolsas de fertilizantes, silo bolsas, envases utilizados para sanidad animal, envases de tipo industrial, etc.

Este tipo de campañas itinerantes, que se realizan en lugares que no cuenten con un Centro de Almacenamiento Transitorio (CAT) y/o que se encuentren a una distancia superior a 70 Km, se ejecutan en el marco del sistema aprobado en la Provincia de Corrientes. Así, este año se realizó a mediados de marzo una convocatoria que involucró simultáneamente a las localidades de Monte Caseros y Mocoretá, y donde se recibieron más de 3.000 envases.

A nivel nacional, la Provincia de Corrientes es pionera en tener aprobado el sistema que incluye la construcción de Centros de Almacenamientos Transitorios y las Campañas Itinerantes como únicos medios de gestionar responsablemente este tipo de residuos. Por consultas o mayor información, los interesados pueden comunicarse al móvil 3794597229, o bien al correo electrónico sanidadvegetal@mptt.gov.ar



No hay comentarios.:

Publicar un comentario