Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

Con vistas a mejorar la infraestructura vial, Valdés inauguró la Planta de Elaboración de Concreto Asfáltico

 UBICADA EN EL CAMPO DE SANTA CATALINA



El predio ocupa una hectárea y cuenta con un edificio y galpón para su administración técnica y operativa. “Hoy tenemos intervenidas unas 1.500 cuadras, entre asfaltado, hormigón, cordón cuneta y enripiado”, dijo el gobernador sobre las posibilidades que brindó esta obra.



En una mañana de inauguraciones, el gobernador Gustavo Valdés realizó el corte de cinta de la Planta de Elaboración de Concreto Asfáltico, cuya finalidad es mejorar la infraestructura vial de Capital y localidades cercanas. La obra ya propició la intervención de unas 1.500 cuadras, entre asfaltado, hormigón, cordón cuneta y enripiado.

La planta se encuentra emplazada en el predio del denominado Campo de Santa Catalina y se realizó mediante un convenio entre el Gobierno de la provincia y la Municipalidad de Corrientes.

El predio tiene una superficie total de una hectárea, con una superficie cubierta de 646m2, donde se construyó un edificio y un galpón para la administración técnica y operativa. Este último cuenta con oficinas, laboratorio, tinglado para el resguardo de máquinas y espacios de trabajo definidos, acordes a los requerimientos actuales.

Durante el acto inaugural, Valdés dijo estar satisfecho por “ver cómo vamos avanzando en la concreción de proyectos” y que la inauguración de la ocasión se relaciona con “recuperar la capacidad del Estado de poder hacer asfalto” y “cambiarle así la matriz a la ciudad de Corrientes”.

Luego consideró que la capital provincial fue “una de las ciudades más postergadas” en lo referente a la inversión pública para calles. “Y Vialidad Urbana fue la respuesta que diseñamos para ayudar a las localidades para que puedan desarrollar su asfalto y cordón cuneta, mejorando así la infraestructura de cada una de ellas”, sostuvo.

“Nos embarcamos en este proceso”, dijo Valdés valorando la decisión de montar la planta y la estructura empresarial para su producción, asegurando que “dio sus resultados”, precisando que la inversión total para ello rondó “unos diez millones de dólares” que “hoy serían unos $ 1.500 millones”. Y consideró que “por la situación del dólar hoy, tal vez no podríamos hacer semejante inversión”.

Tras destacar como un acierto dicha inversión, sostuvo que gracias a ello “hoy tenemos intervenidas unas 1.500 cuadras, entre asfaltado, hormigón, cordón cuneta, enripiado y tenemos que seguir asfaltando mucho más”.

Luego el mandatario indicó que para lograrlo hubo un intercambio entre la Provincia y el Municipio en materia de terrenos e infraestructura “con el compromiso de trabajar juntos por los vecinos”. Y aseguró que “la idea es que sigamos trabajando juntos, porque tenemos muchos proyectos y obras por delante”.

Valdés consideró que es importante en materia de trabajos e inversión el mejoramiento de calles mediante las distintas alternativas señaladas y garantizó que “en la próxima etapa vamos a seguir asfaltando las calles de la ciudad Corrientes”, tras una primera intervención en las mismas. “Vamos a hacer que cada una de las calles en donde nosotros hicimos cordón cuneta y enripiado tengan asfaltado”, prometió el gobernador.

Y no se olvidó del interior al decir que “vamos a ir como lo venimos haciendo” para mencionar que en Santa Ana se movería esta planta móvil de asfaltado, como así también a otros puntos de la provincia. En este marco, incluyó a San Cosme, San Lorenzo, Itatí y Empedrado.

“Tenemos la voluntad inquebrantable de levantarnos todas las veces”, arengó luego Valdés para agradecer a todos los trabajadores “que tienen puesta la camiseta del Estado de Corrientes”. Así fue que instó a “seguir trabajando” a los operarios de Vialidad Provincial, destacando la experiencia de los mismos. “A seguir haciendo caminos y construyendo todos los correntinos juntos”, concluyó.

Claudio Polich

“Esta es una de las inversiones más importantes en el último tiempo, representa la génesis de las obras en Capital”, expresó el ministro de Obras Públicas, agregando que actualmente esa inversión ya fue amortizada.

Destacó también la posibilidad de trabajar “con equipamiento nuevo y de primer nivel” y agradeció el esfuerzo de todo el personal de la planta y de Vialidad Urbana para llevar adelante este tipo de iniciativas.

“Todo esto es fruto de la decisión política, y los resultados se están viendo y se seguirán notando”, cerró.

Eduardo Tassano

Por su parte, el intendente de Corrientes, Eduardo Tassano, recordó que las gestiones comenzaron “con un pedido del gobernador para la cesión de este terreno”. A su vez, declaró que “estamos camino al futuro y el asfaltado está muy próximo en otros barrios de la ciudad, es lo que se viene para la ciudad de Corrientes”.

Justo Espíndola

El presidente de la Dirección Provincial de Vialidad destacó, en un primer momento, el núcleo de recursos humanos y la conducción permanente que rodea la funcionalidad de la planta de concreto, ya que ésta “es nuestra fortaleza para estar a la altura de las circunstancias, y darle la calidad técnica que corresponde a la labor”.

Siguiendo, Espíndola agradeció al mandatario provincial la confianza para lleva adelante el gerenciamiento de la Planta desde Vialidad Urbana, para concretar obras en Capital y localidades aledañas.

“Nos comprometimos en un año a amortizar todos los gastos de la Planta, más el equipamiento necesario, generar arriba de las 20.000 toneladas de concreto, y lograr 30.000 más”, enumeró el funcionario, detallando alcances de la gestión.

Presencias

Acompañaron al mandatario provincial, además de los citados funcionarios, el viceintendente, Emilio Lanari; legisladores; secretarios y subsecretarios provinciales; ediles y funcionarios capitalinos; más técnicos profesionales y personal de la planta.