Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

Corrientes participó de una reunión regional con Nación para abordar la temática de abuso sexual en la infancia

 EN FORMA VIRTUAL


En las últimas horas, el Consejo provincial de Niñez Adolescencia y Familia en representación del Ministerio de Desarrollo Social y de la Provincia de Corrientes, participó de una reunión convocada por el Ministerio de Desarrollo Social de Nación y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

Los organismos nacionales se encuentran realizando reuniones regionales con respecto a la temática de Abuso Sexual contra la infancia y contra el embarazo forzado.

En esta ocasión Corrientes participó junto a Formosa y Chaco. Las reuniones se desarrollarán en tres etapas, la de ayer fue la primera, la próxima se prevé para la segunda semana de julio.

Por Corrientes participó Amalia Monzón, Presidente del COPNAF y directora de la Mujer y la Familia, y en representación del Ministerio de Desarrollo Social por instrucción del Ministro Adán Gaya.  

En representación del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, el Ministro Buenaventura Duarte con Daniela Andreaus, directora de Asistencia Integral a las Víctimas de Violencia de Género de la Provincia; por el Poder Judicial en representación de las Juezas de Menores estuvo Pierina Ramírez, jueza de Menores Nº 3 de Capital; y por el Ministerio Público estuvo la fiscal Gilda Gutiérrez.

También, participaron representantes del Plan ENIA (Embarazo No Intencional Adolescente) del Ministerio de Justicia de la Nación y representantes de los mismos organismos, de Fiscalía y del Poder Judicial de la provincia de Formosa y Chaco.

Durante la reunión se aportaron herramientas para poder desarrollar un trabajo conjunto a nivel regional y con aportes de Nación hacia las provincias. Corrientes comentó que en la provincia se está trabajando en un protocolo integral en cuanto a las intervenciones en situaciones de abuso sexual y embarazo adolescentes, se está trabajando en una mesa interdisciplinaria y una mesa interpoderes.

Estos encuentros se realizarán periódicamente, la próxima reunión será en la segunda semana de julio y así se irán elaborando nuevas técnicas y herramientas para mejorar las intervenciones y la no revictimización de niños, niñas y adolescentes que pasan por estas situaciones de abusos o embarazo forzado.