Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

Desarrollo Social comenzó con la entrega de alimentos para celíacos en el barrio Apipé

 



Arrancó este lunes 14 de Junio en el depósito del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, ubicado en Murcia 59 del B° Apipé, la entrega de los módulos alimentarios para celíacos.

La entrega se está llevando a cabo a través del Programa de Apoyo Nutricional a las Personas Celiacas dependiente de la Dirección de Seguridad Alimentaria a cargo del Dr Lucas Carballo, comenzó este lunes 14, continuó el martes 15 y este miércoles 16 será el último día de 8 a 14 hs.

Más de 1300 beneficiarios reciben la caja con productos sin gluten que distribuye el Ministerio de Desarrollo Social, son cerca de 900 pertenecientes al interior y de 500 en Capital en forma mensual y gratuita.

El área de la Dirección de Seguridad alimentaria del Ministerio es la encargada de brindar apoyo alimentario, asesoramiento, contención a las personas que padecen esta enfermedad.

Recordemos que la enfermedad celíaca es una afección causada por el daño al revestimiento del intestino delgado. Este daño proviene de una reacción a la ingestión de gluten. Esta es una sustancia que se encuentra en el trigo, la cebada, el centeno y posiblemente la avena. Y también en alimentos elaborados con estos ingredientes.

La entrega de cajas de alimentos es una medida social que tiene por fin fortalecer la economía familiar, se brinda este aporte, para garantizar la alimentación adecuada.