Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

Educación entregó certificados de terminalidad primaria y secundaria y reconoció a estudiantes de la Provincia

 PLAN FINES




La ministra de Educación, Susana Benítez, presidió esta mañana la entrega de certificados de terminalidad del Plan Fines para los niveles primario y secundario, en un sencillo y emotivo acto que se desarrolló en la sede del ministerio de Coordinación y Planificación.

La oportunidad fue propicia para homenajear y reconocer el esfuerzo de quienes han culminados sus estudios en el marco del dicho Plan y de esas manera, se entregó el certificado de finalización número 9.000 correspondiente al nivel secundario, a la egresada Rebeca Ruth Sena (bachillerato en economía y administración) y el de terminalidad primaria 1.100 a Ramón Giménez, simbolizando en ellos a todos los egresados de la Provincia.

Participaron del acto, el subsecretario de Gestión Educativa, Julio Navías, la directora de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos, Sonia Gracia de Millán y docentes en representación de Centros de Terminalidad en ambos niveles y, cabe remarcar, vía zoom también acompañaron, directores, supervisores, coordinadores y alumnos egresados del Plan Fines.

El Plan Fines tiene como objetivo acercar más oportunidades para estudiar a aquellos jóvenes y adultos que por distintas razones no han podido concluir su escolaridad formal.

Al hacer uso de la palabra la ministra de Educación, Susana Benítez expresó: "queremos homenajear a todos los estudiantes de la provincia que asisten a los centros Fines, que son 105, distribuidos a lo largo y a lo ancho de la Provincia".

"Este programa ha sido adoptado como política de Estado por el Gobierno provincial", aseguró la referente de la cartera.

A su vez, destacó que "hay 10 mil alumnos que transitan estos programas camino a la finalización de sus estudios" y agregó "estos números comprenden a familias que se abocan a la educación en situaciones complejas de vida, que oportunamente no pudieron acceder".

Finalmente, Benítez reflexionó diciendo que "tener un certificado de finalización de estudios es una llave maestra que va a abrir muchas puertas".

A su vez, la directora de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos, Sonia Gracia de Millán, presentó a los dos egresados, la número 9.000 una bachiller en Economía y Administración, y un egresado de la primaria, que obtuvo el certificado 1.100, y al respecto indicó que “es un día de fiesta para el sistema educativo, por todo el esfuerzo que pusieron ambos y los demás alumnos a fin de culminar con sus estudios”.

 “9 mil no es un número más, significa que esa cantidad de personas eligieron el conocimiento”, consideró la Directora y agregó que “también significa un verdadero acierto como política de estado”.

 En este contexto, Gracia de Millán agradeció a la Ministra Benítez “por este mimo”, y agregó que “estos es un mimo sobre todo para los 10 mil estudiantes que la Provincia incluidos dentro del Plan Fines”.

Además, en la ocasión Gracia de Millán agradeció al Gobernador Valdés por “la confianza que nos ha brindado en el dictado de esta política pública”.

En tanto, Rebeca Ruth Sena, con todo el orgullo y satisfacción a cuesta y exhibiendo el resultado de su esfuerzo, es decir su certificado de terminalidad secundaria, agradeció el apoyo de la cartera educativa para hacer posible en su caso y en el resto de los estudiantes de la Provincia que acceden al Plan Fines, la finalización de los estudios. “Son muchos los alumnos que eligieron el camino del estudio y la superación a través de la educación, con principios y saberes que permitan a cada estudiante hacerse cargo reflexivamente de sus propias opciones frente a la vida”, enfatizó.

A la vez que puso de relieve que “no hay cambio sin sueño, como no hay sueño sin esperanza”, subrayando que hombres y mujeres “están hecho para la libertad, para diseñar su propio camino y así avanzar por la vida construyendo puentes que permitan arribar a las metas”.

Asimismo, la mencionada joven comentó que proseguirá los estudios universitarios, para lo cual eligió la carrera de Psicología.