Ultimas Noticias

CURUZU CUATIA - Parte Oficial

29/07 14:00 - Coronavirus COVID-19 : 08 NUEVOS CASOS - 64 CASOS ACTIVOS - RECUPERADOS: 4257
FALLECIDOS:52 -INTERNADOS EN EL HOSPITAL DE CAMPAÑA:23 - AISLADOS :451

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-0377415439133-

18 de junio de 2021

Educación y gremios realizan un seguimiento del desarrollo del ciclo lectivo

 OBSERVATORIO DE CLASES PRESENCIALES



Se realizó una nueva reunión del Observatorio de Clases Presenciales, donde autoridades el Ministerio de Educación y representantes de los gremios docentes analizaron cuestiones que hacen al desarrollo del ciclo lectivo que comenzó en marzo.

“Como parte del trabajo que venimos realizando desde principio de año, hemos establecido un acuerdo para hacer un seguimiento del desarrollo del ciclo lectivo”, explicó el subsecretario de Gestión Educativa Julio Navias quien encabezó la reunión en representación de la cartera educativa junto con el subsecretario de Gestión Administrativa Mauro Rinaldi y el director de Sistemas Carlos Encina.

Por parte del arco gremial estuvieron José Gea de la Asociación Correntina de Docentes Provinciales (ACDP), Juan Carlos Cristhiani de la Unión de Docentes Argentinos (UDA), Juan Nogueira de la Asociación de Magisterios de la Enseñanza Técnica (AMET) y Andrés Cristaldo del Movimiento Unificador Docente (MUD).

Tras el encuentro, Navias marcó: “Recordemos que veníamos trabajando desde el inicio del 2021 en la bimodalidad, es decir alternando días de clases presenciales con días en que los chicos trabajaban desde sus casas con las distintas herramientas que pusimos en marcha para seguir garantizando la continuidad pedagógica”. En el mismo sentido agregó: “En las últimas semanas debido a la situación epidemiológica hubo que suspender las clases presenciales y luego retomamos, por eso era necesario que nos juntemos a analizar con el arco gremial la situación epidemiológica, por un lado, también como se viene desarrollando la vuelta a la bimodaldida y el desarrollo de las clases tanto en la capital como en el interior donde cada localidad atraviesa por situaciones diferentes.

También se habló de la vacunación de los docentes y de distintos temas que hacen a la actualidad educativa. “El pedido que nos plantearon los gremialistas docentes fue de continuar con estas reuniones, así que seguramente en los próximos días nos volveremos a encontrar para actualizar información. Expusimos datos de la aplicación “Cuidar Escuelas” con la cual los directivos son los que cargan los datos en tiempo real sobre los casos que se van presentando” comentó en tanto consideró que llegando al fin del cuatrimestre la vuelta a la presencialidad cuidada es clave para hacer el cierre y en ese marco es importante retomar el contacto con los alumnos antes del receso invernal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario