Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

El sitio web del ICAA renovó sus secciones

 HIDROMETEOROLOGÍA




El sitio web del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) www.icaa.gov.ar presentó una renovación, a fin de brindar mayores servicios a los usuarios, celeridad y practicidad.

La página presenta secciones específicas útiles a la búsqueda, así en Hidrometeorología se encuentran los accesos a la información disponible sobre alertas, datos meteorológicos y situación hidrológica.

La sección Hidrometeorología esta accesible a través del ícono de la gota de agua que se visualiza en la página principal o en los títulos centrales del inicio, donde están disponibles la información actualizada de alertas del Instituto Nacional del Agua (INA) y del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Así también las mediciones diarias de altura de los ríos Iguazú, Paraná y Uruguay y otros datos actualizados de recursos hídricos generados por la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) y la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU).

Lluvias

La renovada página del ICAA tiene además la información de lluvias y otros datos meteorológicos registrados en tiempo real por la Estación Meteorológica del organismo, los datos de meses y años anteriores en el Registro de Estación ICAA y los accesos a la Red de Estaciones Meteorológica del Ministerio de Producción, como así también del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), del Sistema de Información y Gestión Agrometeorológico (SIGA) del INTA, entre otros.

De igual manera desde allí se puede ingresar al portal web del Sistema Nacional de Información Hídrica (SNIH) que cuenta con datos hidrométricos, meteorológicos, geohidrométrico, calidad de agua, entre otros, datos aportados por las jurisdicciones provinciales, organizaciones y empresas privadas.

Para acceder a todos estos datos desde una computadora o desde el celular se debe ingresar a la dirección www.icaa.gov.ar y luego ingresar a la solapa Hidrometeorología.

También el ICAA invita a todos los usuarios de la página a enviar sus sugerencias y comentarios al correo electrónico consultas.icaa@corrientes.gob.ar.