Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

En Goya, Valdés entregó viviendas concretadas "con fondos de los correntinos"

 SOLUCIONES HABITACIONALES TOTALMENTE AMUEBLADAS



El gobernador Gustavo Valdés entregó este jueves, las llaves y documentación a los adjudicatarios de seis viviendas, construidas a través del Programa Habitacional Oñondivé, en el barrio San Ramón de la ciudad de Goya. Las mismas se construyeron “con fondos de los correntinos”, destacó el Mandatario, además de valorar que también están amuebladas y con electrodomésticos.

Cabe señalar que en este barrio, el Gobierno provincial ejecutó mejoras de cordón cuneta, cloacas, agua potable e iluminación, mediante el Programa Habitat. Allí, los terrenos son de dominio municipal y se avanza en un proceso para que los habitantes posean su respectivo título de propiedad.


Valdés estuvo en horas de la tarde allí acompañado del intendente local Ignacio Osella; el presidente de la Cámara de Diputados provincial Pedro Gerardo Cassani; los ministros Eduardo Macció y Horacio Ortega; el subsecretario del Poder Ejecutivo Buenaventura Duarte y el titutar del Invico, Julio Veglia y los legisladores nacional y provincial Sofía Brambilla y Eduardo Vischi respectivamente.


Al iniciar su alocución, Valdés remarcó la importancia de este programa provincial de vivienda que le permite al beneficiario tener una nueva casa en el mismo lugar donde ya vive. “Salimos a diseñar con el Instituto de Vivienda de la provincia con fondos de los correntinos, del recupero mediante el pago de viviendas y otros aportes que venimos haciendo del Tesoro, este nuevo programa”, afirmó Valdés.


Viviendas dignas


Al respecto, indicó que “nos juntamos con los intendentes municipales para construirle la casa al vecino en su propio terreno”. Agregó que “Oñondivé es un programa que comenzó a cambiar la estructura del Estado”. El Mandatario reseñó que recientemente se entregaron en Goya cuatro viviendas bajo esta modalidad, las cuales se suman a las seis de esta ocasión y “otras diez que estamos terminando”, según anunció en la oportunidad.

“Vamos a seguir avanzando con este tipo de programa, ayudando a la familia correntina en su lugar”, aseguró el Gobernador, agradeciendo a la Municipalidad local por aportar la mano de obra para la construcción de estas viviendas, en cuyos trabajos también interviene el beneficiario. “De esta manera, los correntinos juntos podemos tener una vivienda digna”, sostuvo luego, no sin antes destacar que cada unidad entregada, en este marco, están equipadas con muebles de producción local, más electrodomésticos (heladera, cocina y termotanque).


Ignacio Osella


El intendente de Goya Ignacio Osella recordó ante los vecinos del Barrio San Ramón que “hace poco tiempo inauguramos aquí el Plan Hábitat dando soluciones habitacionales a esta zona con serias dificultades y trabajando conjuntamente con los vecinos logramos llevar adelante distintas cuestiones fundamentales para mejorar la calidad de vida de la gente”. 


Resaltó que “hoy el barrio tiene cordón cuneta, hoy hay cloacas, agua potable instalada en cada una de las casas, hoy tenemos iluminación en toda la zona y pronto va a llegar el ripio para toda la zona, como lo venimos haciendo ya con más de 700 cuadras y lo vamos a hacer hasta que termine mi gestión y a su vez la solución para las viviendas más precarias de la zona y para ello vamos a seguir trabajando con el Invico y el gobierno de la provincia, desde el municipio ponemos la mano de obra y así trabajamos en equipo” finalizó agradeciendo al gobernador Valdés “por ayudar a transformar la vida de la gente”.


Julio Veglia

?

El interventor del INVICO, Julio Veglia al tomar la palabra expresó que “estamos acostumbrados cuando vemos las Oñondivé, a que son grupos de diez viviendas que hacemos en los municipios y en el caso de Goya como en otros pocos, estas viviendas son dispersas” y continuó destacando que “son casas en las que las familias ya están viviendo como es el caso de las que estamos entregando hoy y que en realidad representa a otras siete que con esta estamos completando sobre un total de veinte que tenemos programadas hacer acá”.


Posteriormente, Veglia agregó que “en este caso lo que estamos haciendo es complementar viviendas en el lugar donde estuvimos trabajando con el programa Hábitat” y de esa manera: “350 viviendas se han beneficiado con todos los servicios” concluyó.


Programa Habitacional Oñondivé


El programa Oñondivé se lleva adelante de manera articulada entre el Instituto de Viviendas de Corrientes, el Ministerio de Obras y Servicios Públicos y el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia.


El programa instrumenta una manera planificada y articulada de intervención, incorporando componentes blandos, acciones destinadas a resolver la problemática social de manera integral buscando una construcción social, humana, económica y ambiental complementaria a las obras, hoy se realiza la entrega de seis viviendas a familias que participaron de todo el proceso, de las cuales forman parte de la primera etapa de este programa.