Ultimas Noticias

CURUZU CUATIA - Parte Oficial

04/08 13:00 - Coronavirus COVID-19 : 11 NUEVOS CASOS - 72 CASOS ACTIVOS - RECUPERADOS: 4308
FALLECIDOS:52 -INTERNADOS EN EL HOSPITAL DE CAMPAÑA:23 - AISLADOS :513

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-0377415439133-

21 de junio de 2021

Finalizaron obras en el Parque Forestoindustrial Santa Rosa, que permitirán la instalación de más empresas

 INVERSIÓN PARA EL DESARROLLO



El Gobierno de Corrientes concretó otro paso más en la puesta a punto de los predios destinados a atraer inversiones y generar empleo. La firma MECAR S.A finalizó los trabajos de adecuación hidráulica encargados a través del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio y que permitirá lotear nueve hectáreas.


En el marco del programa Red de Parques Industriales de Corrientes, que se implementa a través del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de la Provincia, se sumaron nueve hectáreas utilizables para la instalación de empresas en el Parque Forestoindustrial Santa Rosa gracias a los trabajos de adecuación hidráulica que finalizó la empresa a cargo. “El nivel de ocupación del parque es tan alto que fue necesaria una obra de acondicionamiento para aprovechar al máximo su extensión”, dijo el ministro Raúl Schiavi.

En diciembre del 2020 la empresa MECAR S.A firmó el contrato de la licitación privada N° 05/2020 referente a obras de adecuación hidráulica en el Parque Forestoindustrial Santa Rosa. Tras siete meses, la firma informó que finalizó los trabajos que fueron encargados a través del Ministerio de Industria con el objetivo de mejorar la infraestructura de desagües y la red vial del sector este del predio.

 “Encargamos una obra fundamental para poder darle lugar a más industrias y realizamos un seguimiento de los trabajos para garantizar su evolución. Ahora, al ver culminada la adecuación hidráulica, demostramos transparencia en gestión pública y concretamos infraestructura para las industrias”, dijo el ministro de Industria.

El Parque Forestoindustrial Santa Rosa -único en tipo en Argentina- tiene una extensión de 79 hectáreas, de las cuales solo eran utilizadas 70. A partir de las obras ejecutadas por el Gobierno provincial se aprovechará la zona en la que antes se generaban espejos de agua. Es decir, se trata de una inversión que está directamente relacionada con el desarrollo industrial de Corrientes, que es uno de los ejes de la gestión del gobernador Gustavo Valdés.

Inversión para el desarrollo

La obra fue presupuestada en $25.699.139,85 y fue cubierta con recursos del Fondo Fiduciario de Desarrollo de Parques y Zonas Industriales (FI.PAR).

Mecar S.A se encargó del mejoramiento de los desagües pluviales del sector este, con el objeto de habilitar la zona para la instalación de más industrias. Para ello realizaron, entre otros trabajos, la adecuación del canal y la limpieza y desobstrucción de alcantarillas para lograr el normal funcionamiento hidráulico de los desagües.

Desde el Ministerio de Industria explicaron que ahora resta el loteo de la zona este del Parque y una vez que finalice esa tarea se conocerá cuántos lotes se sumaron de las nueve hectáreas que quedaron en condiciones de ser ocupadas.

Un Parque que atrae

El Parque Forestoindustrial Santa Rosa es el más pujante de los predios de carácter provincial y esa es la respuesta del sector privado a las inversiones públicas para apuntalar el perfil industrial de Corrientes.

Tal es el nivel de ocupación de los lotes y el interés de los industriales por hacerse de un lugar en el parque que fue necesario habilitar otra zona para la instalación de más empresas.

Sobre este fenómeno opinó el ministro de Industria y sostuvo que “el nivel de ocupación del parque es tan alto que fue necesaria una obra de acondicionamiento para aprovechar al máximo su extensión”.

Actualmente, el parque tiene 16 empresas entre instaladas y en proceso de hacerlo, y existen al menos cuatro que ya manifestaron querer radicarse allí. Las empresas que ya están operando o iniciaron las obras de sus naves son: Los Troncos S.R.L; Maderera G&G S.R.L; Garupá S.R.L; 4 Pinos; Todo Pallets S.R.L; Foda S.R.L; Zuamar S.A; Servicios y Consultoría S.A; Acosta Patricia; Aserradero Beto San Miguel; Genergiobio Corrientes S.A; Chriscar S.R.L; Aserradero Don Manucho; Karstec S.A; La Esperanza S.R.L y Ave Fénix S.R.L.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario