Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

La Provincia ejecuta con buen ritmo la tercera etapa del entubamiento de avenida Alta Gracia

 SEIS BARRIOS CAPITALINOS BENEFICIADOS



El Gobierno Provincial tiene en plena ejecución la tercera etapa de las obras de desagüe pluvial de la avenida Alta Gracia, que habrá de beneficiar en forma directa a los barrios Río Paraná, San Antonio, San Roque, Guadalupe Alta Gracia y Paysandú, en el sur de la ciudad Capital.

 

Esta tercera etapa de entubado de la avenida Alta Gracia tiene una extensión de 450 metros de dos líneas de caños de 1,50 metros de diámetro que parten de su intersección con avenida Paysandú y se extiende hasta el cruce con avenida Santa Catalina. En este tramo de los trabajos, también se construyen tres amplias cámaras de inspección y varios sumideros de captación del escurrimiento pluvial superficial.

 

Cabe recordar, que un tendido de tuberías de hormigón armado de similar diámetro, con sus correspondientes cámaras, ya se construyó desde la cabecera oeste de la avenida en su cruce con avenida en Igarzabal hasta Paysandú, cerca de 700 metros; al tiempo que se limpió y profundizó el canal existente que desagota naturalmente desde Igarzabal hacia el río Paraná.

 

Estos trabajos, ejecutados por el ministerio de Obras y Servicios Públicos, a través de la Unidad Central de Administración de Programas con Financiamiento Internacional (UCAPFI), tienen una extensión total de más de 2200 metros y son implementados teniendo en cuenta la posibilidad a futuro de la duplicación de calzadas de la avenida Alta Gracia.

 

Proyecto Integral

 

El tendido principal de esta obra paralela a la avenida Alta Gracia (lado Sur) consiste en la limpieza, profundización y refuerzos laterales del canal natural del desagüe que va desde avenida Igarzabal al río Paraná (600 metros) y un conducto conformado por dos baterías de caños de hormigón armado Premoldeado, en una longitud total de 1.553 metros, comenzando en Igarzabal y finalizando en calle Los Puelches.

 

Este tendido principal tiene tres secciones de baterías. Un tramo implica la construcción del cabezal de salida ubicado a 54 metros aproximadamente al oeste de calle Igarzabal hasta calle José Hernández. Allí también se construirán dos baterías o filas de caños de un de diámetro 1500 mm y en una de longitud 720 metros.

 

El segundo tramo va desde la calle José Hernández a la calle Humahuaca. Allí se construirán dos baterías de caños con un diámetro 1200 mm, en una longitud de 498 metros y un tercer tramo, en tanto, irá de calle Humahuaca hasta calle Los Puelches, donde se construirán dos baterías de caños de un diámetro de 1000 mm. En una extensión de 307 metros.

 

Además se concretarán dos tendidos secundarios de caños, que acometerán al tendido principal de avenida Alta Gracia, por calle Los Puelches desde Alta Gracia hasta calle Orán el primero con un tendido de caños de un diámetro de 1000 mm, y por calle Orán desde Los Puelches hasta Los Atacamas, el segundo, con un tendido de caños similar.

 

Obras complementarias:

 

También se construirán cámaras de inspección de hormigón armado con acceso para operación y control y cámaras de inspección con acceso para limpieza; sumideros de hormigón armado con cámara de limpieza; cabezales de protección en los finales de los conductos, aletas a los costados y losa de fondo que evita la socavación de la estructura por la fuerza del agua, todo construido de hormigón armado.