Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

Se vacunaron alrededor de 500 personas de los centros de rehabilitación dependientes de Salud Pública

 EN CAPITAL



Es en el marco de la campaña de Vacunación Covid-19, en este caso para personas que cuentan con Certificado Único de Discapacidad (CUD) Activo.

En el marco de la Campaña de Vacunación Covid-19 que lleva adelante el Gobierno provincial, el Ministerio de Salud Pública aplicó hasta hoy alrededor de 500 primeras dosis a pacientes del Hospital de Salud Mental “San Francisco de Asís”, del Centro de Rehabilitación para Ciegos y Disminuidos Visuales “Valentín Haüy” y del Instituto Correntino de Ayuda al Lisiado (ICAL). La campaña para vacunar a este sector inició el lunes, en un trabajo coordinado entre las Direcciones de Atención a la Discapacidad, de Inmunizaciones y de esas 3 instituciones de la ciudad de Corrientes, dependientes de la cartera sanitaria.

La estrategia en este caso fue alcanzar con la inmunización a la mayor cantidad de personas con discapacidad en las instituciones que se dedican a su atención y rehabilitación, en el rango etario que va de los 18 a los 44 años, que cuenten con Certificado de Discapacidad (CUD) activo. Desde este lunes al jueves se aplicaron alrededor de 500 vacunas y se tiene previsto alcanzar las 700 este viernes, de acuerdo a los turnos otorgados.

La inscripción inició el 2 de junio y en ese sentido “se recibió un número importante de solicitudes de turnos”, informó le directora de Atención a la Discapacidad del Ministerio de Salud Pública, Mirta Mendoza. Asimismo, la inscripción continúa abierta a través de las líneas telefónicas de cada uno de estos centros y son los mismos quienes otorgan los turnos.

En el caso de quienes residen en el interior las inscripciones son a través de vacunate.corrientes.gob.ar. “Los turnos se están dando de manera eficaz, y se trabaja de forma muy cuidada en el tiempo que hay que dedicar entre una persona y otra, sobre todo teniendo en cuenta la discapacidad de cada uno”, aseguró Mendoza.

El total de dosis destinadas a la primera y segunda etapa, supera la cantidad de 9.500 a la fecha.