Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

Desarrollo Social despliega múltiples actividades en el interior, en pos de la infancia

 INAUGURARON UN CDI EN CAÁ CATÍ




El Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia lleva adelante múltiples actividades en el interior provincial, a través de la Dirección de los Derechos de la Niñez y la Familia.

En ese contexto, el pasado martes 20 de julio, se llevó a cabo en Caá Catí, la inauguración del Centro de Desarrollo Infantil, que contó con la presencia de representantes del Ministerio, el profesor Hernán Méndez, Coordinador de los Centros de Desarrollo Infantil y Claudia Ruiz Díaz, Coordinadora de los Centros de Promoción de Derechos y el Intendente de la localidad, Jorge Meza.

El CDI funciona en el Comedor Municipal Santa Lucia del Barrio Cosmo, y fue creado en el marco del Programa Nacional Primera Infancia para cuidar y estimular a los chicos desde los 45 días hasta los 4 años. Los primeros años de vida son los más importantes para el crecimiento de niños y niñas y es fundamental de parte del estado garantizar la salud, nutrición, protección y educación.

La creación de este nuevo espacio se realizó con la articulación del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia a través de la Dirección de los Derechos de la Niñez, a cargo del licenciado Manuel Santamaria, el Programa Nacional Primera Infancia de la SENNAF y la Municipalidad de Caá Catí, por medio del Intendente Jorge Meza.

También se realizó al Centro de Promoción de Derechos 17 San Miguelito, la entrega de los siguientes recursos: horno, pava y herramientas e insumos para la huerta.

Por otra parte, el personaje Covito y la enfermera, creados por el CDI San Jorge, quienes recorren la Capital correntina, concientizando sobre los cuidados para prevenir el Covid-19, fomentando la distancia social y la importancia de quedarse en casa, participaron el martes pasado del sorteo de 15 viviendas en la localidad de Tapebicuá.

Mientras que, en Sant Tomé, en el Hogar San Francisco de Asís se entregaron colchones, Kits de jardinería, toallones y un lavarropas de 22 kg, a la vez que en Virasoro la entrega consistió en una cocina industrial al CDI Pequeño Mundo.