Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

Garavano: “Capacitamos a las pymes para que sean competitivas en el mercado”

 GESTIÓN DEL MINISTERIO DE INDUSTRIA



El director de Pymes de la Provincia se refirió al ciclo de formación virtual que su área comenzó a dictar para acercar al sector privado herramientas que sean provechosas en la administración de negocios. Sostuvo que el fin es “consolidar las empresas existentes y asistir a quienes desean iniciar un proyecto”.

El Gobierno de Corrientes tiene una oficina destinada exclusivamente a atender cuestiones vinculadas a las pequeñas y medianas empresas de la provincia y funciona en el ámbito del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio. El responsable de la Dirección de Pymes, Damian Garavano, se refirió al trabajo que desde esa área comenzaron a implementar para fortalecer a uno de los sectores más pujantes de la economía provincial y sostuvo que el propósito es “lograr pymes competitivas”.

El último jueves la Dirección de Pymes y el Instituto de Fomento Empresarial – Sociedad de Economía Mixta (IFE-SEM) concretaron un evento virtual destinado a quienes trabajan o son titulares de empresas con el objetivo de ofrecer un breve análisis con herramientas prácticas en materia de finanzas. Bajo el título “Administración financiera para pymes y líneas de financiamiento provincial”, se dictó la charla que duró alrededor de una hora y media, y reunió a más de 50 asistentes, la mayoría del interior provincial.

Tras la primera experiencia de formación a distancia, Garavano anticipó que próximamente realizarán otro evento con temas que se adaptan a las necesidades del sector pyme. “Estamos planificando la concreción de otra capacitación para fines de julio”, adelantó.

El director de Pymes de la Provincia manifestó que “el ministro de Industria, Raúl Schiavi, nos pidió que demos respuesta a las necesidades que plantean las pymes”, y por eso afirmó que “capacitamos a las pymes para que sean competitivas en el mercado”.

“Nuestra propuesta de formación en la administración de negocios se circunscribe en las políticas de desarrollo y modernización que el gobernador Gustavo Valdés trazó como ejes de su gestión”, dijo Garavano, y resaltó que “en un contexto de pandemia, la virtualidad es una opción que aprovechamos para acercar la gestión del Gobierno de Corrientes a todo el interior”.

 

La charla

La charla virtual fue dictada por el magíster en Finanzas y en Economía Aplicada, y cofundador del Observatorio Económico para el Desarrollo, Guido Gelmi.

En ese marco, un equipo profesional del IFE-SEM, encabezado por su apoderada, Analía Piragine, junto a las asesoras del área de créditos del Instituto, Noelia Gauna Añasco y Laura Haberle, brindaron información de las líneas de financiamiento que tienen disponibles para emprendedores y pymes, y explicaron cómo acceder a cada una. 

El evento cautivó a 52 asistentes, entre ellos se identificaron jóvenes emprendedores, titulares y trabajadores de pymes, estudiantes, referentes de cámaras de comercio, industria y turismo del interior provincial y los responsables de las delegaciones del Ministerio de Industria.

El evento marcó el inicio de una serie de charlas que se irán sucediendo a lo largo del año y de manera virtual, hasta tanto duren las restricciones de la pandemia.