Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

Presentan el micro audiovisual “República Nuestra”

 CONMEMORACIÓN DEL DÍA DE LA INDEPENDENCIA




A modo de saludo correntino y en adhesión al 205° aniversario de la Declaración de la Independencia Nacional que se celebra el 9 de julio, el Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura de Corrientes, produjo el micro audiovisual “República Nuestra” que será difundido por televisión y redes oficiales, a las 0 horas de este viernes.

El Himno Nacional Argentino con aires chamameceros -un proyecto del Gobierno de Corrientes que integró a reconocidos cantantes y músicos de la provincia- constituye la base musical para un recorrido por la identidad de “la Patria Chica, Corrientes”, de la mano de su baile, su arquitectura y la imagen femenina de la República encarnada por la bailarina Lucia Anahí Cañete.

Cuenta además con la participación de bailarines invitados del ballet del Museo de Artesanías, Mainumby Arte Ballet, Agua de Lluvia, la Pareja Nacional del Chamamé 2020, y la participación especial de integrantes del cuerpo de los Cazadores Correntinos.

En detalle

Coreografía: Rodrigo Gemignani. Lucia Anahí Cañete. Juan Carlos Godoy. Lourdes Montenegro. Jony Roth.

Música: Himno Nacional Argentino (Vicente López y Planes y   Blas Parera) en versión de chamamé.

Dirección Artística: Rodrigo Gemignani.

Guión: Rodrigo Gemignani y Malvita Oporto.

Producción y caracterización: Malvita Oporto.

Maquillaje: Celeste Rojas.

Elencos: Agua de Lluvia, Mainumby Arte Ballet. Litoral Ballet y Ballet Museo de Artesanías.

Bailarines Solistas: Lucia Anahí Cañete. (La República). Lourdes Montenegro y Jonatan Roth (Pareja Nacional del Chamamé 2020). Juan Carlos Godoy - Yesica Ayala (Pareja Adulto). Josefina Morales/Octavio Fernández. Emily Moreira/ Leandro Obregón (Parejas Niños).

Participación Especial: Integrantes del Cuerpo de Cazadores Correntinos.

Intérpretes Músicos: (Aporte de la Coordinación de Programas de Promoción Provincial. Coordinador: Lic. Oscar Yaya): Juan Pablo Barberán. Marco Roselli Majul. Mirian Asuad. Diego Gutiérrez. Adolfo Alegre. Alfredo Barrios. Rolando Barrios. Ricardo Scóffano. Cacho Espíndola. Osvaldo Gómez. Alejandro Balbi. Hermanas Vera. Ariel Báez. Lorena Larrea Catterino. Belén Majul. Marcelo Roselli Majul. Mario Prieto Linares. Gustavo Miqueri. Óscar Yaya. Gabriel Espíndola. Juan Pedro Sorribes. Juan Leyes. Cecilia Benítez. Los hijos de los Barrios. Luis Moulín. Belén Belcastro.

Fotografía: Arón Fisman.

Diseño Gráfico: Edelmira Scaramellini.

Producción ICC: Lucía Alvira.

Asistente: Melanie Servín.

Camarógrafos: Zulma Ruiz Cuevas, Saúl Fisman, Augusto Masocchi y Manuel Ibarra.

Edición y Dirección Audiovisual: Manuel Ibarra.

Agradecimientos: Iglesia de la Merced, Secretaría General de la Gobernación, Subsecretaría General de la Gobernación, Ministerio de Seguridad, Museo Provincial de Artesanías Tradicionales, Carlos Centurión, Graciela Ugalde, Fabián Argüello, Daniela Moreira y Laura Noemí Morales.