Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

Sancionan a comercios que cobran recargos en pagos con tarjetas

 DEFENSA DEL CONSUMIDOR



Inspectores del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de la Provincia realizaron controles en locales de la ciudad de Corrientes y nuevamente detectaron abusos en pagos con tarjetas de débito y crédito. Esta maniobra está penada por la ley, por lo que los comercios recibirán las multas correspondientes. Instan a denunciar casos similares ante la autoridad competente.

El Gobierno provincial cuida el bolsillo de los correntinos, por eso realiza controles comerciales para evitar maniobras irregulares de los propietarios de negocios en la capital y el interior. En ese marco, se llevaron a cabo nuevas verificaciones en diferentes locales comerciales de la ciudad de Corrientes y durante las recorridas se detectaron cobros indebidos en varios comercios.

Las inspecciones están a cargo de agentes de la Dirección de Defensa del Consumidor, dependiente de la Subsecretaría de Comercio del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Corrientes, a cargo de Raúl Schiavi.

“Existen comerciantes inescrupulosos que recargan el precio de venta de los productos hasta un diez por ciento cuando los pagos se realizan con tarjetas de débito o de crédito en un solo pago, por lo que se labraron las correspondientes actas de infracción que implicarán importantes multas para estos comercios”, expresó el director de Defensa del Consumidor, Orlando Seniquiel, sobre los últimos casos detectados.

Por su parte, el subsecretario de Comercio, Juan José Ahmar, explicó que “esta conducta está especialmente prohibida por el Artículo 37 de la Ley 25.065 de tarjetas de crédito, ya que cuando se paga con tarjeta de débito o de crédito en un solo pago, el precio debe ser igual al que corresponde en efectivo y de igual modo cuando el abono se realiza con medios de pagos alternativos instantáneos como Mercado Pago o las denominadas billeteras electrónicas”.

Seniquiel resaltó que “cobrar un recargo en el precio de venta por usar estos medios de pago bancarios o extrabancarios en lugar del efectivo, constituye una conducta abusiva que será severamente sancionada por el organismo”. Por ese motivo, se recomienda denunciar estas conductas abusivas ante la Subsecretaría de Comercio de la Provincia, en su sede central de Carlos Pellegrini 1024 de la capital o a los teléfonos 379 4476025/6.