Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

Se intensifican los controles móviles de pesos de vehículos de carga en nuestras rutas

 PRESERVANDO LA RED VIAL DE CORRIENTES



La actividad productiva de Corrientes está en permanente crecimiento y eso implica, entre otras cuestiones, una mayor circulación de vehículos de carga, que no siempre transitan con el peso permitido, situación que provoca serios inconvenientes y deterioros en la red vial. Ante esto, el Gobierno Provincial dispuso la realización de controles móviles en diferentes rutas de la provincia. El más reciente se concretó en la R.P.N° 06, entre R.N.N° 118 y Concepción.

El ministerio de Obras y Servicios Públicos a través de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) y siguiendo los lineamientos del gobernador Gustavo Valdés, encara estas tareas de control de pesos y dimensiones de los vehículos de transporte de carga que circulan en las distintas rutas que componen la red vial provincial pavimentada.


Las mismas, tienen como finalidad la prevención y preservación general de los caminos y demás estructuras viales, a fin de mantener los mismos en buenas condiciones de transitabilidad.


En dichos operativos también se concientiza a los transportistas sobre la importancia de circular con los pesos máximos permitidos para cada tipo de vehículos, atentos a las normativas vigentes, destacando que el no cumplimiento los hace pasibles de recibir multas e infracciones.


Al respecto, el Gobierno Provincial esta adherido a la Ley Nacional de Tránsito y Seguridad Vial N° 24.449 y su Decreto Reglamentario Nº 779/95, donde, según la última actualización mediante el Decreto Nacional N° 32/18, en el artículo 27 inciso 2 establece las configuraciones de vehículos permitidos y los pesos máximos que pueden transmitir a las calzadas. (Ver infografía)


Operativo en Ruta Provincial N° 6


Recientemente, dichas tareas se realizaron en la R.P. N° 6, en el tramo comprendido entre la ruta nacional N° 118 y la localidad de Concepción del Yaguareté Corá, la cual fuera rehabilitada a fines del año 2019 mediante una obra que demandara una inversión de aproximadamente $42 millones de pesos.

En la ocasión se concretó el control de pesos de los vehículos de carga del sector forestal que transitaban dicha arteria, a través de la instalación de balanzas móviles, encontrándose en varios casos, que los mismos superaban el máximo permitido, debiendo en dichos casos descargar el excedente de postes de madera a la vera de la banquina para poder seguir circulando.


Dichas tareas itinerantes de control de pesos de los vehículos de transporte de carga se realizan de manera permanente en toda la red vial de la provincia con el fin de preservar la infraestructura vial de la misma, como así también el de la concientización desde el punto de vista de la seguridad vial.