Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

Se presentó la 8ª Feria del Libro de Caá Catí con una propuesta híbrida

 SERÁ DEL 13 AL15 DE AGOSTO



En el Museo de Artesanías Tradicionales (MAT) se realizó hoy a la mañana la presentación de la 8ª Feria del Libro de Caá Catí. Esta nueva edición se llevará a cabo del 13 al 15 de agosto, con actividades presenciales y virtuales. Esta modalidad híbrida permitirá reunir la calidez del encuentro en torno a los libros pero también respetar los protocolos y garantizar el cuidado de la comunidad.

Del lanzamiento participó el presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Arq. Gabriel Romero, el intendente de Caá Catí, Jorge Meza, y el presidente de la biblioteca popular Juan M. Rivera, Martín Alcara.

  

“Estamos muy contentos de presentar la octava edición de la Feria del Libro de Caá Catí, que como sabemos es cuna de poetas. El Gobierno de la Provincia ratifica de esta manera el apoyo a esta feria ya consolidada en el calendario cultural anual, como también a otras que se llevan adelante a lo largo del año en distintos puntos de la provincia, posibilitando visibilizar la obra de los autores locales y potenciando el desarrollo de la industria editorial”, remarcó el presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero.

 

El intendente de Caá Catí explicó a los medios presentes que este año, la feria lleva por nombre “El exilio en el mundo” en homenaje al poeta caacateño David Martínez, en el aniversario de los 100 años de su nacimiento. “Martínez es considerado como uno de los fundadores de la lírica correntina, escribió “El exilio en el Mundo”, que puede considerarse uno de los puntos más altos de su producción poética”, remarcó.

 

Por este motivo, el municipio editó una Antología poética de David Martínez cuya selección, edición y notas son de Rodrigo Galarza. Como dice el editor sobre el traslado de Martínez a Buenos Aires, “este primer transtierro que sufrió el joven poeta marcó su pulso poético. Se puede observar en algunos textos de estos cuadernos el énfasis que ponía en el ansiado retorno a su casa natal. De hecho, lo hacía en los veranos y esta circunstancia se imponía emocionalmente en su palabra”. Esta feria se concibe entonces como un refugio en tiempos de incertidumbre, como una afirmación de que la cultura es una manera de estar en el mundo.

 

Entre las actividades centrales se destacan la conferencia de apertura a cargo del doctor Dardo Ramírez Braschi con la conferencia “Bicentenario de la primera Constitución republicana de Corrientes y del país”. Asimismo se realizará la presentación de la Antología poética de David Martínez “El exilio en el mundo”.

 

La feria se une a instituciones claves para la cultura como el Centro Cultural Universitario con quien se realizarán exhibiciones de artistas visuales como Agustina Wetzel, Lucía Sbardella, Maru López y Romina Garay. También la Fundación Memoria del Chamamé que presentará el libro “Partituras” de Antonio Niz con transcripciones de Miguel Sussini, edición musical de Lucía Troitiño y guión de Pedro Zubieta.

 

Como ya es habitual, la poesía será protagonista junto a los grupos locales Nativo y Pájaro de Tinta más la presentación de poetas de la región. Todas las actividades se podrán ver a través de la página www.feriadellibrodecaacati.com.ar