Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

Se seleccionará a docentes que se destaquen por sus estrategias de aprendizaje en pandemia

 NIVEL PRIMARIO



Desde el Ministerio de Educación de la Provincia de Corrientes, a través de la Dirección de Servicios Educativos de Prevención y Apoyo (DiSEPA) se destacará el trabajo comprometido de docentes de la provincia que diariamente dejan su impronta favoreciendo mejoras en los aprendizajes de los estudiantes.


Durante todo el mes de julio se estará recibiendo las propuestas de los estabelecimientos escolares, con los nombres de los maestros seleccionados para recibir una distinción por su entrega diaria. De esta manera, desde la DiSEPA se convoca a las instituciones educativas públicas del nivel primario a elegir al docente destacado teniendo en cuenta ciertos criterios.

Se deberá tener en cuenta: motivación e innovación en la implementación de estrategias para el acompañamiento en el proceso de aprendizaje de los estudiantes en contexto de pandemia, demostrando capacidad de adaptación a las posibilidades de los mismos.

El educador también tendrá que ser comprometido, responsable con el rol docente y destacarse por su deseo de superación profesional y formación permanente que favorezca la calidad de enseñanza brindada a los estudiantes. Empatía, respeto, escucha activa y comunicación eficaz hacia sus estudiantes, tutores, colegas y directivos.

La elección se realizará de la siguiente manera: en reunión institucional (virtual o presencial) los directivos junto a todos los docentes de la escuela, leerán los criterios y harán una votación anónima.

Luego el directivo deberá enviar un formulario al correo electrónico: docentesdestacados@hotmail.com.

El reconocimiento a todos los docentes seleccionados se hará a partir de un acto en Casa de Gobierno en el mes de septiembre, en el marco del Día del Maestro.

La directora de la DiSEPA, Julia Sáez, en este marco indicó que “este es el sexto año consecutivo que realizamos la convocatoria que se realizará durante todo el mes de julio”, y agregó que “esto se lleva a cabo en el nivel primario, en el secundario lo hacemos con los preceptores”.

Asimismo, sostuvo Sáez que estos años en el contexto de pandemia no fue sencillo pero “la oportunidad de traspasar la pantalla y llegar a los alumnos en todas las instancias de aprendizaje y poder sostener la trayectoria escolar fue muy importante”, por tal motivo “consideramos relevante destacar al docente en su labor”.

La titular de DiSEPA, consideró importante destacar que los docentes premiados son elegidos por sus pares en las escuelas por diferentes criterios, “nosotros generamos el espacio pero es la escuela la que selecciona” destacó, y recordó que el año pasado se realizó de forma virtual.

“Los reconocimientos son menciones donde se les da un certificado y la escuela realiza un acto donde le brindan el diploma”, reflexionó para finalizar Julia Sáez.