Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

Valdés entregó subsidios a instituciones y herramientas a emprendedores de Ituzaingó

 APOYO GUBERNAMENTAL



En la tarde de este miércoles, en la ciudad de Ituzaingó el gobernador Gustavo Valdés enfatizó la importancia de “tener un programa como el de “Emprendedores Somos Todos” y que permite nuestro acompañamiento con una herramienta a ese esfuerzo que le ponen todos los días los ciudadanos”.

En la oportunidad, el gobierno provincial hizo entrega de subsidios a instituciones intermedias y de herramientas a emprendedores; previamente Valdés recorrió la escuela “Alberdi” donde la Provincia realiza refacciones y la Asociación Civil “Comunicad” que asiste a jóvenes con discapacidad (Perú y Padre Gazman) donde se comprometió a ayudar con el funcionamiento institucional.


El acto se desarrolló en el salón céntrico “Anahí” y contó con la presencia de los ministros del Poder Ejecutivo; legisladores; secretarios y subsecretarios del gobierno provincial.


El mandatario puso de relieve la importancia de acompañar cada uno de los emprendimientos porque “sabemos que Ituzaingó está creciendo mucho y estamos haciendo muchas cosas juntos y que el estado tiene que mirar al esfuerzo individual”.


El gobernador señaló que “en Ituzaingó estamos llegando con estos elementos como un sillón de peluquería, una freidora, una hamburguesera, un freezer o una máquina de coser industrial” pero subrayó “que tiene que ver con la energía que tienen los correntinos de tener un emprendimiento que nos ayude en nuestra economía personal y familiar y nosotros queremos estar con ustedes”.

Resaltó que “Corrientes a lo largo de la historia siempre tuvo grandes héroes, lo vimos con San Martín, el Sargento Cabral , Genaro Berón de Astrada, Azcona, Ferré y tantos otros que pelearon por nuestro destino pero nosotros necesitamos de estos grandes héroes que muchas veces son anónimos, que tienen ganas de salir adelante, que tienen fuerza, energías y esa es la energía que nosotros hoy queremos convocar y queremos apuntalar y acompañar”.


Valdés deseó que “cada uno de estos elementos les sea de mucho provecho y que a la vida la sigan peleando, la sigan soñando, la sigan empujando porque esta es la fuerza que queremos para que Corrientes salga adelante” y finalmente invitó a todo Corrientes “ a seguir construyendo nuestro futuro”. 


Entrega de Subsidios y Bienes de Capital


El gobierno provincial hizo entrega de subsidios a entidades intermedias. Ellas son:

*Asociación Amigos de la Biblioteca Popular “Carlos Guido Spano” recibe su presidente Carolina Ayalas para solventar gastos institucionales por un monto de 130 mil pesos.

*Asociación Cooperadora “Golondrinas” reciben miembros de la Asociación para solventar gastos institucionales, por un monto de 200 mil pesos.


*Club “Iberá” recibe su presidente Lito Velázquez para solventar gastos institucionales por un monto de 200 mil pesos.

*Liga Ituzaingueña de Fútbol, recibe su presidente Hernán Gustavo Nickich, para solventar gastos institucionales por un monto de 300 mil pesos.


*Asociación de Bomberos Voluntarios de Ituzaingó, recibe su presidente Eleuterio Morínigo, para solventar gastos del funcionamiento y mantenimiento del Cuartel.


En tanto que 14 emprendedores recibieron distintas herramientas de trabajo que mejorarán la calidad de sus emprendimientos a través del Programa Emprendedores Somos Todos.


Rojas Zulma (horno pizero); Wendel Cintia (cocina industrial); Méndez Marta (horno pastelero); Ramírez Miguel (máquina combinada de carpintería); Encina Rubén (motoguaña); Vera Alicia (máquina de coser overlok); Correa José ( sierra circular y sierra igleta); Ojeda Yolanda (sillón lavacabeza y kit de peluquería); Yedro Gonzalo (heladera exhibidora); Kats Lorena (amoladora 7 pulgadas, martillo rotopercutor de 800 wts.); Voluquín Carolina (horno convector chico de 3 bandejas); Bommerz Cristian (freidora industrial); Gallardo Olavarría Cristian (taladro de carpintería y pulidora y sierra caladora) y Ojeda Silvina (silla ayudante con secadora de pelo y plancha profesional).