Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

Valdés presidió el acto por el 189° aniversario de Mercedes

 ANUNCIÓ OBRAS PARA LA LOCALIDAD


A 189 años de la fundación de Mercedes, el gobernador Gustavo Valdés presidió el acto alusivo en la localidad, acompañado de autoridades provinciales, municipales y la comunidad en general. En la oportunidad, el mandatario anunció obras para la ciudad y se refirió a diversos aspectos de la provincia, como la salud, sueldos y exportaciones.

El acto tuvo lugar en la plaza 25 de Mayo con la recepción de la Virgen de la Merced -patrona de la ciudad- y el traslado de la Bandera Nacional a cargo de Valdés, el intendente Diego Caram y alumnos y docentes de escuelas rurales.

Tras el izamiento y las estrofas del Himno, el cura párroco Ramón Espinoza realizó una bendición. Luego, se llevó a cabo la segunda parte del acto en la plazoleta Pedro Ferré.

Al hablar con la prensa, Valdés dio cuenta que en la ciudad de Mercedes continuarán con la ejecución 30 cuadras de pavimento, más inversiones en clubes, y también en lo que atañe al gas natural en viviendas y en el Parque Industrial local, como así también obras de infraestructura en escuelas y comisaría.

Sobre la posibilidad de avanzar con las mejoras en el acceso oeste a la ciudad de Mercedes, Valdés precisó que está en análisis y carpeta su construcción, aunque aclaró que hubo que reducir en muchos casos el presupuesto destinado a la obra pública, teniendo en cuenta que se destinan cuantiosos recursos a afrontar la pandemia por el Covid-19.

Por otra parte, ratificó que "vamos a estar aumentando el salario a los estatales y un par de novedades más", en esta semana entrante.

"No es bueno que tengamos paradas las exportaciones de carne, ya que Corrientes tiene 26 mil productores ganaderos, y más de 22mil tienen menos de 200 cabezas de ganado", sostuvo el mandatario al ser consultado al respecto, añadiendo que "esta tensa situación golpea al pequeño productor, y a la vaca conserva, que es un mercado que conquistamos en el mundo y le da rentabilidad a la ganadería en la provincia".

Finalmente se refirió a la cuestión sanitaria: “La necesidad de reforzar el sistema de salud es permanente ante la pandemia”. Puso como ejemplo que el (casi) millón de hisopados que lleva realizados la Provincia demandó un gasto aproximado a los 10 millones de dólares, a lo que se suman el funcionamiento y mantenimiento del Hospital de Campaña con sus recursos humanos.

“Trabajamos todos los días para que la salud pública sea libre y de acceso a todos los correntinos sin distinciones”, puntualizó Valdés y comentó que se destinará una inversión de 450 millones de pesos para dotar de nuevas ambulancias a los hospitales de toda la Provincia.

Para finalizar, agradeció el acompañamiento de los intendentes en general, quienes colaboran permanentemente para fortalecer la salud pública, en un trabajo mancomunado Provincia – Municipio.