Ultimas Noticias

CURUZU CUATIA - Parte Oficial

15/09 13:00 - Coronavirus COVID-19 : 14 NUEVOS CASOS - 29 CASOS ACTIVOS - RECUPERADOS: 4591
FALLECIDOS:55 -INTERNADOS EN EL HOSPITAL DE CAMPAÑA:02 - AISLADOS :234

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-0377415439133-

5 de agosto de 2021

11° Festival de Invierno del Chamamé por plataformas del Instituto de Cultura y Canales locales

 DEL 20 AL 22 DE AGOSTO



Para el domingo 22 de agosto, última jornada del Festival de invierno del Chamamé- Virtual- se podrá disfrutar de la danza con “Uno siempre vuelve” a cargo del grupo Mainumby Arte Ballet; la interpretación del canto con Araceli Da Silva de Paso de los Libres junto a Federico Mayuli y Germán Acuña; una combinación esperada con la actuación de Belén Arriola y la cantautora Maru Figueroa; todo el decir de nuestra tierra en la voz de Gustavo Chamorro (recitador); un ensamble de la Orquesta Folclórica de la provincia con las voces de Verónica Noguera y Gladys Arrieta, junto a Diego Gómez Dabrio y Adolfo Alegre; la fusión de Simón de Jesús Palacios, junto a Néstor y Tomás Barrios y para finalizar, Ana Paula junto a Alejandro Romero.



El Festival de Invierno del Chamamé, es organizado por el Gobierno de la provincia, a través del Instituto de Cultura y cumple con la misión de llevar este evento, con más de una década de vigencia, a cada hogar en medio de esta pandemia. Por esta razón la transmisión será desde las plataformas del Instituto de Cultura y con la transmisión de los canales locales. Por otra parte, es intención del gobierno, generar trabajo en uno de los sectores más castigados económicamente, como los artistas.


Araceli Da Silva, actuará el domingo 22, el día de clausura del festival, acompañada por Federico Mayuli y Germán Acuña. Es una cantora de música litoraleña, oriunda de Paso de los Libres, que se presentó en diversos escenarios provinciales, en la Fiesta en Homenaje a Ernesto Montiel en P. de los Libres, en la Fiesta Nacional del Surubí (Goya), Fiesta Nacional del Chamamé (Capital), actuando también con las Hermanas Vera en el espectáculo Mujeres del Chamamé y en la Sala Teatro Lavarden de Rosario-Sta. Fe-. donde presentó un repertorio amplio y pintoresco de nuestros autores populares.


Araceli incursiona también en otros géneros, lo cual le brinda una particular forma de interpretar nuestra música, sin alejarse de su esencia.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario