Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

ICAA recuerda los requisitos para empresas a instalarse en Parques Industriales

 APROBACIÓN AMBIENTAL




El Instituto Correntino del Agua y del Ambiente informó que las fábricas y empresas que pretendan instalarse en Parques Industriales de la provincia de Corrientes pueden consultar en el sitio web www.icaa.gov.ar, los requisitos y documentación a presentar para solicitar la Evaluación de Impacto Ambiental (EIA) que inicia con la presentación de Aviso de Proyecto para la determinación del Nivel de Complejidad Ambiental (NCA).

En la siguiente dirección web https://icaa.gov.ar/parques-industriales-eia/, se encuentra toda la información y formularios para los diferentes pasos del procedimiento EIA.

El Aviso de Proyecto inicial puede ser completado y presentado por el responsable de la empresa; el ICAA destaca que sólo es necesaria la presentación de Estudio de Impacto Ambiental (EsIA), efectuada por un Consultor Ambiental, cuando la categoría NCA lo determine.

Aprobaciones

Cabe señalar que durante el 2020 y en lo que va del 2021, el ICAA evaluó más de 60 proyectos que buscan instalarse en los parques industriales de diferentes localidades. También están en proceso de análisis en la Gerencia de Gestión Ambiental del ICAA, las propuestas del Ministerio de Industria y Municipios para el desarrollo de los Parques Industriales de Bella Vista, Curuzú Cuatiá y Monte Caseros.

Así, presentaron propuestas para instalarse en el Parque Industrial Santa Catalina de Corrientes 26 industrias, que se encuentran en su mayoría en etapa de Evaluación de Impacto Ambiental (EIA) a cargo de profesionales del organismo provincial.

Los proyectos son entre otros, fábrica de acumuladores para vehículos, de ensamblaje de bicicletas, de desarrollo y producción de productos innovadores y sustentables 100%, de tubos de hormigón, de impresión de papel y cartulina, de chipa congelado y distribución de helado, de reciclado de neumáticos.

También fábrica de aberturas, muebles y casas sistema americano y canadiense, conformadora de chapas y perfiles, de infraestructura de hormigón y metálica, de velas, de cortinas roller y toldos.

Asimismo empresas de instalaciones desarrollo y servicio postventa de soluciones para el transporte de pasajeros, solución para el desarrollo sostenible o inclusivo de espacio de coworking industrial servicio de diseño.

Se realizó además la EIA de empresas de logística y distribución y fábricas de metalmecánica especializada en soluciones de acceso domiciliario e industrial, de alimentos supercongelados, de ensamblajes, de centro de almacenamiento transitorio de neumáticos fuera de uso, deposito p/transporte de carga general, mercancías a granel y paquetería, servicio de Telecomunicaciones y software, depósito p/ transporte de carga general, mercaderías, paquetería y productos refrigerados, de fábricas de muebles, sofás y afines y de partes y piezas de carpinterías p/edificios y construcciones.

Mercedes

Las solicitudes ante el ICAA de fábricas y empresas para el Parque Industrial del Mercedes son once, la mayoría cuenta con certificación ambiental otorgada por el ICAA en el primer semestre del 2021, desarrollaran propuestas de plantas elaboradoras de columnas, premoldeados y hormigón, servicio y logística para sector productivo, de aberturas, planta de acopio y secado de arroz, de distribuciones, aserradero y planta elaboradora de chacinados y salazones.

Santa Rosa

Los proyectos en Evaluación de Impacto Ambiental (EIA) para el Parque Foresto Industrial de Santa Rosa son siete, la mayoría cuenta con certificación ambiental otorgada y otras en proceso, las propuestas son de instalaciones de aserraderos, carpintería de madera fábrica de piezas partes y planta impregnadora de madera.

Paso de los Libres

Presentaron proyectos solicitando certificación ambiental para instalarse en el Parque Industrial de Paso de los Libres cinco empresas, las que desarrollaran propuestas de planta de aserradero cepillado y fábrica de productos de madera, plantas de hormigón armado, elaboración de chips de madera producidos a partir de biomasa residual y planta foresto-industrial impregnadora de madera.

Ituzaingó

Las propuestas a instalarse en el Parque Industrial de Ituzaingó que iniciaron sus presentaciones ante el ICAA con aviso de proyecto para Evaluación de Impacto Ambiental son cinco, que están actualmente en análisis. Son proyectos de planta de pelletizado para valoración energética de residuos de aserraderos, planta generadora de biomasa de 5 Mw, fábrica de pallets de viruta de pino, planta de vidrios templados y laminados y planta de secado de madera.

Gobernador Virasoro y otras

Dos propuestas solicitaron aprobación ambiental para la instalación en el Parque Industrial del Gobernador Virasoro, la construcción y puesta en operación de centro de afilado y fábrica de acopio, tratamiento de resina de pino.