Ultimas Noticias

CURUZU CUATIA - Parte Oficial

15/09 13:00 - Coronavirus COVID-19 : 14 NUEVOS CASOS - 29 CASOS ACTIVOS - RECUPERADOS: 4591
FALLECIDOS:55 -INTERNADOS EN EL HOSPITAL DE CAMPAÑA:02 - AISLADOS :234

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-0377415439133-

31 de agosto de 2021

La Dirección de Niñez visitó instituciones de Gobernador Virasoro

 DESARROLLO SOCIAL




La Dirección de los Derechos de la Niñez y la Familia dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia visitó este lunes 30 y martes 31 de Agosto la localidad de Gobernador Virasoro.

El Director de Niñez Lic. Manuel Santamaría junto a un equipo técnico, visitó instituciones de Gobernador Virasoro dependientes de este organismo gubernamental.

En primer lugar la comitiva provincial puso en funciones el Hogar de Adolescentes Varones “Maria de Nazareth“ que fuera inaugurado por el Gobernador Gustavo Valdés, una vez equipado con todo el mobiliario necesario y dotado con personal idóneo, para la cual se ha contratado personal docente para acompañar la formación educativa de los jóvenes, profesores de física, matemática e historia, entrenadores de rugbier y un trabajador social, por lo que a partir de este momento comienzan a recibir jóvenes de Virasoro y de otras localidades cercanas.

Asimismo el funcionario, durante la visita a la localidad, supervisó el Centro de Promoción de Derechos “Senderito de Luz", donde pudo constatar el avance de la huerta institucional que llevan adelante los niños junto con el personal, a los cuales se les brindó cursos de capacitación, herramientas e insumos necesarios a través del Programa Huertas Institucionales de la Dirección de Fortalecimiento Institucional a cargo del Prof. Álvaro Rodríguez del Ministerio de Desarrollo Social y también para evaluar el trabajo que realizan en este Centro con la apoyatura escolar, detectar el impacto en la vida escolar de los niños, si constituye un columna en la promoción de los mismos este año.

También el Lic. Santamaría y su equipo hicieron propicia la visita para compartir con el CDI “Mi Pequeño Mundo” la fiesta por el Mes de la Infancia donde los niños participaron de juegos recibieron regalos y sorpresas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario