Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

La Secretaría de Energía y el SEGEMAR firmaron un acuerdo para evaluar la potencialidad geológica de Corrientes




La Secretaría de Energía y el Servicio Geológico Minero Argentino (SEGEMAR) firmaron un Acuerdo marco de cooperación y asistencia técnica, el cual consiste en evaluar la potencialidad de la provincia de Corrientes desde el punto de vista geológico, tanto en superficie como en el subsuelo de la misma. El área de inicio para la prospección es la comprendida entre las localidades de Guaviraví, Tres Cerros y el río Miriñay.

Desde la firma del convenio, se realizaron múltiples reuniones con los distintos especialistas que intervendrán en estos estudios (geofísicos, geólogos regionalistas, hidrogeólogos, cartografistas y modeladores), realizándose base de datos con la mayor información actualizada tanto de Corrientes como de los países limítrofes. También desde la Secretaría se llevaron a cabo varias campañas para georeferenciación de perforaciones, afloramientos, futuros puntos de muestreos y organización con los municipios y propietarios de estancias, para los permisos de ingreso para realizar los estudios.

La primera campaña en conjunto SEGEMAR- Secretaría de Energía se inició el 22 de agosto y finalizará el 29 de agosto del corriente año y para en septiembre – octubre se tiene prevista la segunda. Los estudios que se llevarán a cabo serán de gravimetría, sondeos eléctricos verticales, magnetometría, magnetotelúrica, análisis de aguas de los pozos del área, descripción del detrito y núcleos de roca de perforaciones, dataciones, mapeo y muestreos de los afloramientos y todo lo necesario para el mejor entendimiento geológico del área a prospectar. Los Municipios de Guaviraví y La Cruz prestaron la ayuda necesaria para los Especialistas que ejecutarán los trabajos.