Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

Los niños del Hogar Domingo Savio continúan con festejos por el mes del niño

 DESARROLLO SOCIAL




En el marco del mes del niño continúan los festejos en el Hogar de Niños Domingo Savio. Este fin de semana y dando continuidad al plan de realizar actividad al aire libre, los niños compartieron una jornada recreativa en el Parque Camba Cuá .

Son muchas las personas solidarias que se acercan con diferentes manifestaciones de afecto hacia los niños, tal es el caso de la Comunidad del Colegio Santa Ana, donde niños y padres prepararon regalos y cartas muy emotivas para los niños del Hogar y les hicieron llegar el sábado 21 .

Mientras que el domingo 22 la nueva conducción del Hogar organizó una salida al aire libre con los niños al Parque Camba Cuá en el marco de las actividades recreativas planificadas, en la que se compartió también una merienda con el aporte de torta, bocaditos y una pelota por parte de una colaboradora solidaria la Contadora Silva. Luego culminó la salida con los pequeños, en los videojuegos.

Las actividades recreativas no solo tienen un fin de esparcimiento sino también de socialización y fortalecimiento de lazos entre los niños.

La Dirección de los Derechos de la Niñez y la Familia, cuyo titular es Manuel Santamaría, está coordinando todos los cambios en la dinámica del Hogar, puntualizando principalmente el trabajo con los niños y la ampliación de actividades de esparcimiento y formación.

Con la nueva conducción directiva son muchas y variadas las actividades planificadas para los niños, pero también se han incorporado nuevos servicios como el de odontología y cuentan con docentes que brindan clases de apoyo, aunque esta era una actividad que ya estaba instalada hace tiempo y que continúa con gran recepción en esta nueva gestión.

La directora, Mariel Parthimos, destacó que el Hogar ya contaba con una estructura administrativa, y que esta era de gran utilidad para las innovaciones que se piensan realizar principalmente en cuanto a actividades recreativas y socioculturales con los niños.

No solo se apunta a incrementar actividad y optimizar los servicios existentes sino también. Existe una intencionalidad de proveer de colores y ornamentaciones al edificio. Fue así, que la semana pasada, gracias a donaciones recibidas se pudo cambiar y darles unas tonalidades distintas a los mobiliarios.

Pero hay unos nuevos colaboradores que por instrucción del director de Niñez, Santamaría, van a embellecer el interior del Hogar, los distintos ambientes del mismo, con obras de artes confeccionadas por directivos y docentes de los 17 Centros de Desarrollo Infantil, cada uno va realizar su aporte y esta semana comenzaron a llegar las primera obras.