Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

Valdés entregó escrituras del INVICO a familias bellavistenses y anunció 80 viviendas para esa ciudad

 TAMBIÉN DESARROLLÓ ACCIONES PARA EL PARQUE INDUSTRIAL


El gobernador Gustavo Valdés este miércoles en horas de la mañana hizo entrega de 30 escrituras de viviendas pertenecientes al INVICO en la localidad de Bella Vista y anunció la construcción de 80 viviendas más.

En tanto, en el lugar el Gobierno provincial, a través del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio, hizo entrega de las carpetas del proyecto ejecutivo del Parque Industrial.

Cabe mencionar que dicho proyecto ejecutivo del parque Bella Vista, inaugurado bajo lineamientos generales por los organismos bilaterales de créditos, definen el monto de inversión en infraestructura de las obras al licitar, y desarrolla la documentación técnica para la operación definitiva del sector. También diseña espacios de circulación, define parcelas industriales y las destinadas a equipamiento y otros servicios.

A su vez, se desglosan los aspectos ambientales de las obras y socioeconómicos del proyecto, además constan de planos de ordenamiento y detalles constructivos de trabajo, estudios ambientales, estudios de suelo, constan de tablas, fotos y otros elementos.

Palabras del gobernador

Respecto a la entrega de los títulos de propiedad, el gobernador de Corrientes consideró que “es bueno que esto lo hagamos rápido, en estas viviendas que fueron entregadas durante mi gestión”.

Asimismo, el mismo anunció la construcción de 80 viviendas más para Bella Vista. "Vamos a hacer 50 viviendas más que van a estar licitadas para mediados de septiembre y otras 30 de (Programa del INVICO) Demanda Libre”, adelantó el Mandatario, ante reconocimiento del público.

Por otra parte, Valdés dio cuenta de la entrega del proyecto ejecutivo del futuro Parque Industrial de Bella Vista a la Intendencia local “para que analicen cada uno de los detalles de lo que es el impacto ambiental”. “Esto nos permite ir a los organismos internacionales a gestionar financiamientos”, añadió el Gobernador, respecto al proyecto, recordando que la Provincia ya ha adquirido el predio por $25millones.

En otro orden de temas, Valdés ponderó el Plan limón que se lleva adelante en Bella Vista y Saladas, ampliando la superficie de plantación del fruto “para generar posibilidades de trabajo”.

Intendente e interventor del INVICO

El intendente local, Walter Chávez destacó la importancia que para las familias representa contar con las escrituras de sus casas. “Si bien aún queda por delante pagar las cuotas, este es un gran paso hacia la titularización”, agregó.

Con respecto al proyecto del parque industrial, dijo que es una gran satisfacción “poder avanzar con este gran sueño”, que comenzó hace dos años y medio con la compra de un predio de 60 hectáreas.

“Este es un paso muy importante, ya que 30 familias de este barrio pasan a ser de beneficiarios a propietarios de sus viviendas”, expresó en primer término el interventor del INVICO, Julio Veglia, en el transcurso del acto.

El funcionario provincial remarcó la importancia de este acto, ya que, a partir de ahora, estas 30 familias tienen seguridad jurídica, señalando que el “primer bien social les pertenece a las familias, por lo cual sus hijos heredarán estas casas”.

En tanto, Veglia informó que muy pronto se van a entregar las 20 escrituras que restan a las familias del barrio, para de esa forma completar las 50 de quienes viven en el núcleo habitacional.

Recorrida por la planta UTE

También en la ocasión, el Gobernador junto a su comitiva recorrieron la nueva plata UTE BV S.A que contará con un galpón, depósito y un edificio administrativo.

La planta se desempeña en la Elaboración de jugos concentrados y aceites esenciales de cítricos.

Presencias

Se encontraron presentes junto al Gobernador Gustavo Valdés; el intendente de Bella Vista, Eduardo Walter Chávez; los ministros de Desarrollo Social, Adán Gaya; de Seguridad, Juan José López Desimoni; de Industria, Trabajo y Comercio, Raúl Schiavi; de Hacienda, Marcelo Rivas Piasentini. Además, de legisladores provinciales y nacionales; el interventor del INVICO, Julio Veglia; secretarios y subsecretarios provinciales, y adjudicatarios.