Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

Viernes 27 de agosto Edición 9°

 CORRIENTES JAZZ 2021



Organizado por el Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura de Corrientes, se llevará a cabo el Festival Corrientes Jazz 2021, en su 9na. Edición. Un evento que fue ganando espacio y público a lo largo de esta década, al punto que supo desplegarse con distintas actividades como: Jam Session, presentaciones urbanas distribuidas en distintos sectores de la ciudad y un baile en el Jockey Club, con música en vivo a cargo de una Gran Orquesta Jazzera. Toda esta movida derivó, inexorablemente, en la Semana del Jazz, que se sostuvo por dos años. Lamentablemente la pandemia impidió que se llevara a cabo el pasado año, pero en el presente, se renueva la iniciativa y se adapta a las contingencias del caso, con esta transmisión virtual. 

??


Dos días a puro Jazz, con jornadas musicales que convocan a los grupos y artistas más reconocidos del género de Corrientes y Resistencia, transmitido desde las redes oficiales del Instituto: culturacorrientes.com y desde la página teatrovera.com, desde las 21.

?

La grilla de artistas está conformada por: el viernes 27 de agosto, se presentará la saxofonista correntina Romina Gómez Mareco junto al guitarrista chaqueño Marcelo Jurasek, un dúo que interpretará a Charlie Parker, Miles Davis, entre otros compositores clásicos.

También, Puka Bossa Nova, conformado por “Choko” Olmedo en percusión, José Víctor Piñeiro en guitarra de 7 cuerdas y Verónica Vasco, en voz. Con más de diez años de intensa actividad y tres materiales grabados, son claros referentes de la música brasileña en la región.


Tribal Jazz con el baterista Gabriel Vignoli y la vocalista Alejandra Zacarías, ambos con una trayectoria de más de 30 años de escenario; Pelo Blues & Amigos, la banda conformada en 1998, liderada por Javier “Pelo” Vallejos Amil y que, desde entonces, integran distintos amigos que, a lo largo de estas décadas, supieron subirse a su tren. Hoy, conformada por Javier “Pelo Blues” Vallejos Amil (voz y guitarra rítmica), José Soto Oca (guitarra líder), Richard Gonzalez (tecladista), Cecilia Evelyn Cáceres (vientos), Alejandro Teplitsky (bajo), Soledad Urbano (percusión) y Juan Mambrín (batería).


Guaú Trío, con Lucio Sodja en piano, Jorge Castro en batería y Alejandro Ruiz en bajo, es un trío de música litoral argentina, salpicada con mucho jazz e improvisación.


Antoliano Rojas, su carrera lo lleva a España con el Teatro San Martín de Buenos Aires, para representar “El Burlador de Sevilla”, en coproducción con el Teatro Clásico de Madrid. Actúa como músico en dos obras junto a la actriz Virginia Lago: “Vivir en Vos” y “La Piaf”. Participa en “El Teatro del Pueblo” en “Volver a la Habana” del dramaturgo Osvaldo Dragun. Junto a la actriz Ingrid Pelicori, crean y representan “Borges y el Infinito Tango”. Actúa en “Clásica y Moderna”, en la Fiesta Nacional del Chamamé (2014) y participa en “Guitarras del Mundo” ciclo 2008, entre tantos otros eventos y escenarios.


Cerrando la grilla, actuará el Sindicato de Jazz Septeto. Formada en 2017 intentando generar un repertorio de jazz HARD BOP -ramificación del género de las décadas del 50’ y 60’- incluye gran cantidad de autores e intérpretes, como Olivier Nelson, Duke Pearson, Julian "Cannonball" Adderley, entre otros.


Para la segunda noche -sábado 28- actuarán: el Trío de Cuatro, Nova Bossa, la Resistencia Jazz, Fernando Gualíni y Pepo García Duet, Facundo Miranda y el destacado pianista de jazz Manuel Fraga.