Ultimas Noticias

CURUZU CUATIA - Parte Oficial

21/09 13:00 - Coronavirus COVID-19 : 00 NUEVOS CASOS - 20 CASOS ACTIVOS - RECUPERADOS: 4602
FALLECIDOS:57 -INTERNADOS EN EL HOSPITAL DE CAMPAÑA:01 - AISLADOS :219

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-0377415439133-

9 de septiembre de 2021

Equipos del programa Ciudades, Municipios y Comunidades Saludables se reunieron para encarar nuevas acciones

 SALUD PÚBLICA




En el marco del programa nacional Ciudades, Municipios y Comunidades Saludables, referentes provinciales del mismo pertenecientes al Ministerio de Salud Pública de Corrientes, recibieron este miércoles a la directora del mencionado programa, Nancy Gaute, y a técnicos del área. A partir de este año se abrieron en este marco nuevas líneas de trabajo, en las que se priorizan las decisiones adoptadas desde la cartera sanitaria de la Provincia, tomando como eje las políticas públicas llevadas adelante en cada comuna. 

Acompañaron a la directora de Municipios y Comunidad Saludables de la Nación, Nancy Gaute; el director nacional de Salud Familiar y Comunitaria, Hernán Goncebat; y Enrique Ríos, parte del equipo técnico del programa. Los mismos fueron recibidos en representación del Ministerio de Salud de Corrientes, por la directora de Docencia e Investigación y coordinadora provincial del programa, María Eugenia Roma; e integrantes del equipo técnico local, Claudia Campias, Augusto Martínez Benítez y Martín Aguirre. 

Si bien Ciudades, Municipios y Comunidades Saludables se viene implementando en la Provincia desde 2007, con la visita del equipo nacional en la oportunidad se cerraron compromisos técnicos administrativos para la puesta en marcha de las líneas de trabajo que se llevarán adelante desde ahora. Esto significa que la nueva iniciativa del programa se desarrollará tomando como prioridad las decisiones adoptadas desde el Ministerio de Salud Pública provincial y adoptando como eje las políticas públicas que encara cada gobierno municipal, con la participación local intersectorial. 

Es así que en el encuentro que mantuvieron ambos equipos, los técnicos nacionales realizaron una capacitación a los referentes provinciales para la ejecución de la nueva temática a poner en marcha, que tiene que ver con el trabajo conjunto de Nación, Provincia y municipios. De esta manera "seguimos trabajando en la propuesta que impulsa el desarrollo de políticas de promoción de la salud y prevención de enfermedades de manera interestatal en diferentes localidades correntinas, buscando obtener los datos estadísticos necesarios para recibir los fondos de financiamiento de los proyectos de salud propuestos", comentó María Eugenia Roma.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario