Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

Homenaje a Gorgonio Benítez a 110° años de su natalicio

 



Este miércoles 8 de septiembre se cumplió un nuevo aniversario del natalicio del poeta, animador y glosista Gorgonio Benítez, quien nació en 1911 y falleció un 11 de diciembre de 1973.

El acto se realizó en el cementerio municipal "Nuestra Señora de los Desamparados", más precisamente en cercanías del panteón del poeta, a pocos metros de la cruz mayor del campo santo. Hasta allí fueron, familiares del glosista, más precisamente sus hijas Mabel y Raquel, referentes de la agrupación "Por Amor al Arte", músicos y autoridades encabezadas por el Jefe Comunal José Irigoyen.

La llovizna y fría ventisca no fueron impedimento para este homenaje. Y así fue que Raquel Benítez, una de las hijas de Gorgonio habló en la oportunidad manifestando su agradecimiento a todos los presentes. "Estamos aquí reunidos, hay personas que lo conocieron y otras que no, pero por lo visto sembró mucho porque pese al tiempo lo siguen recordando", dijo Raquel, hija del homenajeado. "Él era muy amiguero", manifestó y mirando al panteón dijo: "Gorgonio acá están los que te conocieron y los que no para rendirte homenaje".

Por su parte, el Jefe Comunal de Curuzú Cuatiá, José Irigoyen ponderó la fecha como algo muy importante, "más allá del frío estamos acá conmemorando el natalicio de Gorgonio Benítez". "Nosotros tratamos siempre desde el Municipio de recordar a nuestros músicos, que tanto nos han dejado por su aporte a la identidad de nuestra ciudad".

"Y que orgullo sentirse curuzucuateño por todo lo que significa la música y Tarragó también, haciendo que se nos reconozca en el mundo entero".

"Quiero destacar en este día, quiero agradecer a sus familiares y decirles que siempre le vamos a estar recordando para que las futuras generaciones sepan quien fue Gorgonio y quiero contarles que al grupo por amor al arte les propuse si querían hacer una renovación al panteón de Gorgonio y tomamos el compromiso de que para el año que viene en esta misma fecha estemos inaugurando seguramente acá en el cementerio las mejoras al panteón". "A los músicos quiero agradecer por hacer que siga viva la memoria de Gorgonio Benítez", finalizó el Intendente.

Acto seguido, se realizó el descubrimiento de placa, por parte de las hijas del poeta honrado y del intendente José Irigoyen. Luego, se realizó una ofrenda floral por parte de uno de los integrantes de grupo "Por Amor al Arte", Roque Aguirre y Raquel Benítez. Tras este acto, el coordinador Sebastián González ponderó éste acto al manifestar que son importantes porque hacen visibles ante las nuevas generaciones a quienes fueron nuestros referentes". Y luego los músicos, Rubén Rodríguez, Coty Estigarribia, José Luis Machado, Carlos Villalba (padre), Núñez y Mercedes Hanson, realizaron una musiqueada.