Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

Salud Pública trabaja en la optimización de recursos humanos

 REORGANIZACIÓN POR LA DISMINUCIÓN DE CASOS



Directivos de la cartera se reunieron en el hospital de Campaña Escuela Hogar con el fin de reorganizar el personal sanitario de los distintos hospitales de la provincia, principalmente de la capital, que fueron afectados oportunamente a la pandemia por Covid-19.

 

Se realizó una reunión en el hospital de Campaña Escuela Hogar, en la cual se abordó la reorganización del recurso humano de dicha institución. La reunión estuvo coordinada por la directora de Capital Humano del Ministerio de Salud Pública, Teresita Domínguez, y los directivos del hospital, contando con la participación de los jefes de los distintos servicios. 

"Teniendo en cuenta la disminución de casos que estamos teniendo y con ello, la reducción de las internaciones en el hospital de campaña, por indicación del Ministro Ricardo Cardozo, nos reunimos con los directivos y personal del hospital, con quienes dialogamos sobre la reorganización del recurso humano de esta institución", dijo la directora de Capital Humano, Teresita Domínguez. 

Indicó que "se trabajó en el ordenamiento del personal de los distintos hospitales, que al funcionar con total normalidad tienen mayor requerimiento, siempre con una proyección sujeta a la situación epidemiológica de la provincia en el contexto de pandemia por Covid-19". 

Por último, Domínguez destacó la labor que el personal llevó a cabo en el hospital de Campaña en los momentos más críticos de la pandemia.

Cabe mencionar que recientemente el Ministro Ricardo Cardozo precisó que "se trabaja en una nueva estrategia para los pacientes Covid-19 positivo y los poscovid-19, en la cual hubo un compromiso por parte del hospital de campaña de que una vez habilitada la segunda parte de la ampliación que está en marcha, van a poder contener los pacientes poscovid-19, con lo cual se podrá aliviar al hospital Llano y al Geriátrico, de las internaciones de esos pacientes y que estos hospitales vuelvan al 100 por ciento de su capacidad a la tareas habituales". 

"Para nosotros esto es un paso muy importante", remarcó Cardozo y anticipó que "en simultáneo, estamos devolviendo de manera gradual el personal, tanto médico como de enfermería y otros profesionales a sus lugares de origen. De esta forma también vamos a aliviar el tema de recursos humanos".