Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

Arranca un nuevo ciclo que fusiona el cine y la música en el hall del Vera

 HOY, A LAS 20




El Departamento de Cine, perteneciente a la Dirección de Artes Escénicas, Música y Artes Audiovisuales del Instituto de Cultura de Corrientes, brindará la apertura de su nuevo Ciclo “Cinemúsica”, hoy jueves 7 de octubre a las 20h, donde el director correntino Sandro Pertini, presentará su videoclip "Video guerrilla". Se proyectarán películas, cortos, videoclips que contarán con la participación de sus realizadores y de música en vivo.

 

A las 21, se proyectará el documental "Encandilan Luces, viaje psicotrópico con Los Síquicos Litoraleños", un documental de Alejandro Gallo Bermúdez. Un peculiar retrato documental sobre Los Síquicos Litoraleños, banda oriunda de Curuzú Cuatiá, Corrientes, pioneros del chamamé psicodélico, también conocidos como “El Pink Floyd de los Pobres”. Este grupo, a pesar de haber inspirado una vanguardista escena musical en su región, decide permanecer fuera de ella, planteando así un debate cultural lleno de chamamé, ovnis y cucumelos.

 

Directores

Sandro Pertini es un realizador y artista correntino, fundó la productora SPAV y dirigió distintas producciones audiovisuales. En esta oportunidad nos mostrará su trabajo en videoclips de artistas y bandas locales que viene realizando hace más de diez años bajo el nombre "Video Guerrilla", cómo lograr con una buena idea y un buen recurso estético, una pieza creativa. Se proyectarán videoclips de Los Saltimbankis, Mencho, Galácteos, Las Liebres, Tajy y Raúl Richard.

 

Alejandro Gallo Bermúdez es guionista, productor y director argentino egresado de la Carrera de Diseño de Imagen y Sonido, Universidad de Buenos Aires. Trabajó para importantes señales internacionales como Discovery Channel, HBO, History Channel, AXN. Dirigió numerosos cortometrajes premiados tanto a nivel nacional como internacional, entre los que se destacan “Sacarse las medias con el dedo gordo del pie” (2008), “Awhenaj” (2012) y “Los Dos Cines de Yody Jarsún” (2017), seleccionados en importantes festivales como Mar del Plata, BAFICI, Cannes, Valdivia, Chicago, Zaragoza. “Encandilan Luces, viaje psicotrópico con Los Síquicos Litoraleños”, (2019) es su ópera prima.