Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

Carrera de Cocinero Profesional: un centenar de correntinos continúa con el cursado de la misma

 CON APOYO DEL GOBIERNO PROVINCIAL

 


 

En función de continuar potenciando a la provincia como destino turístico, a través de distintas variables, el ministerio de Turismo sigue articulando con Nerea Escuela de Cocina la capacitación de 100 emprendedores correntinos en el cursado de la carrera de Cocinero Profesional, el cual apunta a la producción de platos regionales y sabores típicos locales.

 

El turismo es considerado como un factor esencial para el posicionamiento de Corrientes como lugar de excelencia. En este marco, un centenar de emprendedores gastronómicos de toda la provincia fueron becados para cursar de manera virtual este espacio formativo.

En base a ello, el ministro de la cartera, Sebastián Slobayen,  destacó la articulación permanente “con un sector fundamental para la provincia”. “Tenemos una visión estratégica que venimos llevando adelante más allá del contexto difícil que vivimos, transitando esta pandemia”, añadió el funcionario.

El titular de Turismo, además, expuso que “hay ciertas decisiones que van marcando el futuro, vinculando además la cultura con la experiencia genuina, y en ese ámbito la gastronomía es un rol fundamental, ya que el turista que visita un destino quiere nutrirse en todo sentido de la experiencia”. “Nunca se ha dejado de apostar a futuro y se continúan fortaleciendo los recursos, fomentando este proceso de formación de alta calidad para que todos nuestros prestadores gastronómicos cuenten con más herramientas y con una visión más amplia para su servicio y actividades”, remarcó.

Por último, afirmó que “un destino turístico lo construimos entre todos, lo construye un Gobierno con una visión, lo construye un sector privado con un compromiso y lo construye el prestador poniéndole el cuerpo al día a día, como así también los municipios correntinos con su variada oferta de productos y servicios, resulta primordial para lograr este objetivo. Les pido a todos, que sigamos adelante con este compromiso”.

 

Demás detalles

Actualmente hay más de 100 alumnos cursando la carrera de Cocinero Profesional, gracias a un acuerdo público - privado que firmó el Gobierno provincial, a través del Ministerio de Turismo. Corrientes es pionera en una actividad de estas características, que apunta a seguir consolidando y mejorando la calidad de los servicios turísticos que se le prestan a quienes nos visitan. Es importante destacar que el gobernador de la provincia, Gustavo Valdés, apoyó desde el principio esta iniciativa, permitiendo a una gran cantidad de correntinos acceder a esta formación de calidad, a distancia y disponiendo de los tiempos que cada uno pueda dedicar ya que es 100% virtual.

 

Instituto de prestigio

La calidad en la prestación de servicios al visitante es fundamental, es por eso que la propuesta que brinda Nerea Escuela de Cocina con su Carrera de Cocinero Profesional cuenta con destacados profesionales y altos estándares de formación, con una duración de dos años distribuidos en 24 módulos (12 por año). El proceso de selección se fue dando de manera consensuada con el sector, identificando el perfil de los participantes a modo de fortalecer nuestra gastronomía en la cadena de valor de la actividad turística. 

José Esnaola, representante de la Escuela explicó, por su parte, que Corrientes cuenta con una calidad de bienvenida y de atención, y sumando la capacitación se puede fortalecer el sector gastronómico. Logramos un acuerdo público privado por el cual, los cursantes acceden a la formación de manera gratuita, lo cual nos pone muy felices de la receptividad que tuvo esta iniciativa, en donde los estudiantes pueden vincularse entre ellos para intercambiar experiencias, contando con gran calidad en los contenidos”, dijo.

Por otra parte, agregó no tener registro de otra provincia que haya realizado esta propuesta similar. “Corrientes es pionera en una actividad de este tipo sobre todo por la calidad de los contenidos y por la cantidad de gente a la que llega, entonces es muy importante destacar el esfuerzo del Gobierno provincial y la visión de ser pionero a nivel nacional no es un tema menor”, sostuvo.

La coordinadora de la Red de Cocineros del Iberá, Gisela Medina recordó, por su parte, que se realizó una selección de aquellas personas que vienen trabajando hace años dentro del rubro de la gastronomía. “Hay muchísimos emprendedores que no han tenido la posibilidad de capacitarse de manera profesional, y que sin embargo siguen recibiendo turistas en cada uno de los pueblos. Es una oportunidad para que ellos puedan profesionalizar la gastronomía, elevando el estándar de calidad, aplicando técnicas en productos locales”, remarcó.