Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

Con presencia de funcionarios provinciales se realizó importante taller de prevención del maltrato infantil



En busca de la promoción de los derechos y prevención del maltrato, se realizó en la ciudad de Curuzú Cuatiá, más precisamente en el salón "Punto Digital" de la Oficina de Empleo, el taller "Títeres con cabeza", del que participaron muchas instituciones del medio.
 
Impulsado por la Dirección de los Derechos de la Niñez y la Familia del Gobierno Provincial, y promovido localmente por la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia del Gobierno Municipal, se llevó a cabo este encuentro lúdico que busca justamente con este taller, poner sobre el tapete la prevención del maltrato infantil.
 
Según explicó Claudia Ruíz Díaz, funcionaria del área provincial de Niñez y Familia, que estuvo presente en el evento que se concretó en dos días en Curuzú, este taller tuvo dos etapas, la primera con títeres, "para enseñar con práctica y la segunda etapa con un curso de amorosidad, con el objeto de educar con diálogo, educación y amor", que se realizará en noviembre.
 
Cabe mencionar que estuvieron presentes dos talleristas profesionales, como Rocío y Lucas , quienes oficiaron de titiriteros ante una gran convocatoria en el ámbito de la Oficina de Empleo.
 
A su vez, la responsable del área local, profesora Valeria Oria se mostró muy agradecida por la presencia de los funcionarios de provincia con este tipo de talleres, y con el Jefe Comunal, José Irigoyen, por la bajada a las instituciones de este tipo de capacitaciones, que propenden a la desnaturalización de la violencia y la prevención del maltrato desde niños.
 
"Estoy muy agradecida a las instituciones que se sumaron y participaron de estos talleres porque si tenemos niños felices, tendremos en el futuro una sociedad distinta y más pacífica", dijo.