Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

La Provincia alista inauguraciones de obras en 6 Caps de zonas en rurales de Mercedes

 INFRAESTRUCTURA SANITARIA



El gobernador Gustavo Valdés presidirá la habilitación de todos ellos. Representa un gran avance en lo que es la atención primaria de la salud, nivel en donde se atienden y resuelven la mayoría de las patologías. 

El Gobierno provincial, a través el Ministerio de Salud Pública, alista la inauguración de obras de refacción y ampliación en 6 Centros de Atención Primaria de la Salud (Caps) ubicados en zonas rurales de Mercedes. Se trata de los Caps Itá Corá, Ybirá Pitá, Omar Elías, San Francisco, Coty Yunes y Paraje Tacuaral. 

El total de la inversión en las obras supera los 43 millones de pesos. En todos estos centros de salud donde se intervino, el Ministerio de Salud Pública proveyó del equipamiento necesario para su funcionamiento. 

Todas estas obras serán inauguradas por el Gobernador Gustavo Valdés y representa un gran avance en lo que es la atención primaria de la salud, una de las políticas impulsadas por el ministro Ricardo Cardozo, quien recientemente indicó: "La atención primaria es sumamente esencial y es uno de los pilares de Salud Pública, porque es en donde podemos detectar las enfermedades crónicas no transmisibles, como la Diabetes y la Hipertensión por ejemplo, también conocidas como las patologías silenciosas. Estas enfermedades, detectadas y tratadas a tiempo, permiten una excelente calidad de vida y ahí radica la importancia de estos trabajos. 

En detalle, en el Caps Itá Corá se llevó a cabo una ampliación y refacción integral, donde se realizaron tareas de retiro y colocación de piso mosaico para todo el perímetro exterior, cubierta de chapa, colocación a nuevo de cielorraso de placa de yeso. Retiro y colocación a nuevo de instalación sanitaria e instalación eléctrica con artefactos Led, ventilador de techo y bocas para aire acondicionado, carpinterías a nuevo y pintura para exterior e interior, entre otros trabajos. 

En el Caps Ybirá Pitá, se realizó una ampliación y refacción integral. Allí, las principales tareas que se realizaron son, retiro y colocación a nuevo de piso mosaicos en el interior y losetas de hormigón para todo el perímetro exterior, cubierta de chapa, colocación a nuevo de cielorraso de placa de yeso. Retiro y colocación a nuevo de instalación sanitaria e instalación eléctrica con artefactos Led, ventilador de techo y bocas para aire acondicionado, carpinterías nuevas de aluminio. Trabajos de revoque a nuevo y reconstrucción de capa aisladora horizontal y vertical y pintura látex para exterior e interior. 

Además se realizó la ampliación del edificio con dos consultorios más, un baño, depósito de medicamentos, cocina para el personal y ampliación del área de recepción y sala de espera. 

En el Caps Omar Elías se realizó una refacción integral que incluyó el retiro y colocación a nuevo del cielorraso existente, cubierta de chapa, ajuste de carpinterías existentes además del retiro y colocación a nuevo de carpinterías, demolición y montaje de instalación eléctrica con colocación de artefactos nuevos con sistema de iluminación Led, reparación integral de los núcleos húmedos. Y terminación con pintura completa en paredes interiores y exteriores. 

En el Caps San Francisco también se realizó una refacción integral. Los trabajos comprendieron la construcción de muro, demolición y colocación de cielorraso para interior, demolición y colocación a nuevo de piso porcelanato, provisión y colocación a nuevo de carpintería de aluminio, instalación eléctrica nueva con colocación de artefactos, ventilador de techo, boca para instalación de aire acondicionado, pintura completa en paredes interiores y exteriores. 

También se reacondicionó la sala de recepción, dirección y administración y acceso peatonal. 

En el Caps Coty Yunes se realizó una refacción integral. Los trabajos comprendieron el repaso de cubierta de chapa, demolición y colocación a nuevo de cielorraso para interior de placa de yeso, ajuste de carpinterías existentes además del retiro y colocación a nuevo de carpinterías con terminación en esmalte sintético, demolición y montaje de instalación eléctrica con colocación de artefactos  nuevos con sistema de iluminación Led, reparación integral de los núcleos húmedos, retiro y colocación a nuevo de artefactos y accesorios. 

Demolición y colocación de piso nuevo para interior y exterior y terminación con pintura completa látex en paredes interiores y exteriores. 

Por último, en el Caps Paraje Tacuaral se realizó una refacción integral que comprendió el repaso de cubierta de chapa, demolición y colocación a nuevo de cielorraso para interior de placa de yeso, ajuste de carpinterías existentes además del retiro y colocación a nuevo de carpinterías de aluminio, demolición y montaje de instalación eléctrica con colocación de artefactos  nuevos con sistema de iluminación Led, reparación integral de los núcleos húmedos, retiro y colocación a nuevo de artefactos y accesorios. 

Demolición y colocación de piso nuevo para interior y exterior y terminación con pintura en paredes interiores y exteriores. 

Además, recientemente en Mercedes, el gobernador inauguró el Bloque Quirúrgico del hospital Las Mercedes, entregó una Pick Up Renault Alaskan doble cabina 4X4 destinada a Atención Primaria de la Salud de la localidad e inauguró la obra de refacción integral del Caps Axel Verón.