Ultimas Noticias

CURUZU CUATIA - Parte Oficial

26/06 19:30 - Coronavirus COVID-19 : NUEVO CASOS 02 - ALTA 03 - CASOS ACTIVO 43 
RECUPERADOS:8304 -FALLECIDOS:78 - AISLADOS :87 - INTERNADOS EN EL HOSPITAL DE CAMPAÑA:01

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-0377415439133-

Cardozo: “La cobertura de dosis de refuerzo en Corrientes está en un 51%”

 CAMPAÑA DE VACUNACIÓN COVID-19



Este porcentaje se obtiene a un mes de iniciada la vacunación de refuerzo. Mientras que la cobertura de primera dosis es de 96% y de segunda del 80%. Por otro lado, el Ministro remarcó la obligatoriedad del uso adecuado del barbijo en espacios cerrados y de aglomeraciones.

El ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, se refirió hoy al estado de la Campaña de Vacunación Covid-19. Dijo que a un mes de iniciada la inoculación de refuerzo, la cobertura está en un 51 por ciento de la población objetivo, que es la que cumple con el requisito de 5 meses de intervalo con la segunda dosis”.

Paralelamente, el equipo de la Dirección de Inmunizaciones a cargo de Marina Cantero, continúa con la vacunación para los diferentes grupos etarios.

"Corrientes tiene un muy buen porcentaje de cobertura de vacunas. Estamos en un 96% de primeras y en un 80% de segundas dosis aplicadas", dijo el ministro.

No obstante, aseguró que el barbijo es una muy buena barrera, “su uso es aconsejable porque está comprobado a nivel internacional de que sirve para disminuir el contagio. Por ello, la recomendación de uso de barbijo en ambientes cerrados y de aglomeraciones, continúa siendo muy efectiva”.