Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

Salud realizó un operativo epidemiológico en Goya y Gobernador Martínez

 CORONAVIRUS



En ambas localidades, el trabajo en terreno incluyó testeos masivos en diferentes instituciones, evaluación de contactos estrechos y disposición de aislamientos.

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a través de la Dirección general de Epidemiología, continúa realizando investigaciones epidemiológicas por Covid-19. Esta vez, el equipo realizó un operativo en Goya y en Gobernador Martínez.

"En coordinación con el Comité de Crisis de Goya, se realizó un relevamiento en terreno de casos positivos, se evaluaron contactos estrechos y se dispusieron aislamientos", dijo la directora general de Epidemiología, Angelina Bobadilla. "El trabajo incluyó trazabilidad de casos positivos en varios organismos, donde mediante los testeos se detectaron personas contagiadas", explicó y agregó: "En Gobernador Martínez, en tanto, también se llevaron a cabo testeos masivos en varias instituciones para cortar con la cadena de transmisión originado por casos positivos, un brote".

En esta localidad, la funcionaria dijo que además "se entregaron insumos de testeo al Hospital local y se realizó una reunión con el director, Alberto Machuca, donde se repasaron los protocolos, recomendaciones e investigación, por diferentes actividades sociales programadas en la localidad".

En simultáneo, otros equipos de Epidemiología trabajaron en Gobernador Virasoro, Ituzaingó y Saladas, mientras que este martes se retomó la tarea en Goya y se prosigue en la Capital.

Por último, Bobadilla insistió en la importancia de continuar con las medidas preventivas como "el lavado de manos, el uso de barbijos y el distanciamiento social en espacios cerrados. Son cuidados que siempre debemos tener presente para evitar que esta enfermedad se siga propagando".