Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

El programa "Volvé a la escuela" busca promover el fortalecimiento escolar

 


EDUCACIÓN


El programa "Volvé a la escuela" tiene como objetivo principal revincular a los niños y jóvenes correntinos que hayan interrumpido de manera total o parcial su vínculo con la escuela, a causa de la pandemia, logrando así que vuelvan al ámbito educativo con el fin fortalecer los procesos de enseñanza para el cumplimiento de la escolaridad obligatoria. La iniciativa implementada por el Consejo Federal de Educación, prevé un trabajo articulado y sostenido entre los niveles inicial, primario y secundario.

La decisión de implementar dicho programa fue tomada durante la 111° Asamblea del Consejo Federal, de la que participaron todos los ministros de educación del país, quienes resolvieron distintas acciones para la revinculación de los alumnos con la escuela.

Actualmente, al respecto en Corrientes se viene llevando adelante acciones en terreno: en 8 comedores comunitarios y solidarios de Capital, donde se realizan actividades de carácter recreativo y de apoyo escolar, priorizando los niveles de vulnerabilidad. Estas acciones en los distintos comedores están a cargo de talleristas.

Esta semana dieron inicio en horarios y días rotativos que responden a las necesidades de cada contexto, en los siguientes comedores: "Ivael" ubicado en el barrio La Olla, "Nuestra Señora de Lourdes N°62" en el barrio Sapucay, en el "Comedor Solidario" del Pirayuí; y en el comedor "Por una sonrisa" de Laguna Brava. Próximamente se irán sumando otros.