Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

Salud avanza en un convenio para la implementación del autotest en la provincia

 CORONAVIRUS



En este marco, hoy se realizó una reunión en la sede de la cartera sanitaria con integrantes de la Cámara de Farmacias. Se trabaja en la elaboración de un convenio para la implementación de este nuevo método de diagnóstico.

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia avanza con la Cámara de Farmacias de Corrientes en la elaboración de un convenio para la implementación del autotest de Covid-19. Es una nueva estrategia de diagnóstico que está camino a ser utilizada en la Argentina.

En este marco, hoy se realizó una reunión presidida por el subsecretario de Salud Pública, Luis Pérez, junto a directivos del nivel central y a integrantes de la Cámara de Farmacias de la provincia.

“Estamos avanzando en la elaboración de un convenio que comprende tanto la parte legal como la operativa, para que cuando estén disponibles los tests podamos brindar un servicio más a la comunidad”, dijo la directora general de Epidemiología, Angelina Bobadilla.

“Una vez que los tests ingresen al país, las droguerías estarían dispuestas a comprar y a partir de ahí ya podrían adquirir las farmacias”, agregó.

Asimismo, detalló que “desde el Ministerio trabajamos el flujo de la información, en un circuito organizado, donde la persona va a poder cargar su test a través de un sistema QR y a partir del registro de cada positivo habrá una comunicación directa y se activará el protocolo”, 

Vale mencionar que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) aprobó el uso individual de cuatro test de autoevaluación en base a la detección del virus SARS-CoV-2 de los laboratorios Abbott, Roche, Vyam Group y Wiener de venta exclusiva en farmacias.

Los productos aprobados son de orientación diagnóstica y los usuarios deben recoger la muestra por sí mismos en base a las instrucciones de los fabricantes. A partir de esta autorización comenzará la importación, por lo cual se requerirá de un lapso de tiempo para que estén disponibles en farmacia para su venta.