Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

Una gran Nación Chamamecera reflejada en los pueblos correntinos

 CELEBRACIÓN MUNDIAL



Momentos antes del inicio de cada noche de la 31ª Fiesta Nacional del Chamamé, se transmitirá un material audiovisual que refleja la vivencia de varias localidades en torno al Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Santa Ana, San Luis del Palmar, Empedrado, Paso de la Patria, Caá Catí, Riachuelo, San Cosme, Capital e Itatí mostrarán cómo se vive en cada una de estas comunidades el “Chamamé”. Esta música que nos identifica y nos enorgullece cada vez que la escuchamos en cualquier lugar del mundo en el que estemos. 

El Chamamé es un género musical que ha sido consagrado por la UNESCO como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Es por ello que en esta 31ª Fiesta Nacional del Chamamé, 17ª Fiesta del Chamamé del MERCOSUR y 1ª Celebración Mundial desde Corrientes queremos mostrar al mundo cómo se vive nuestra música en cada rincón de esta tierra.

Gabriel Romero, Presidente del Instituto de Cultura y Eduardo Sivori, Director de Artes Escénicas, Música y Artes Audiovisuales entendieron que de alguna u otra forma había que traer al escenario mayor de la Fiesta, las voces de los protagonistas que son la columna vertebral de nuestro género musical, el paisaje vivo del Chamamé.

Es así que, bajo esa premisa, se recorrieron varios pueblos cercanos a la capital correntina para conocer a todos aquellos quienes hacen patria en cada uno de sus lugares levantando la bandera y defendiendo la Nación y el Universo Chamamé.

En Corrientes, cada enero se realiza la Fiesta Nacional del Chamamé y en el anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola se reúnen referentes de los países que comparten este género como ser Argentina, Brasil, Paraguay y otras naciones que a través de la música comparten memorias, tradiciones, raíces, costumbres, gustos, creencias y formas de ser.

Ese “Ñandereko”, esa forma de ser es lo que el Instituto de Cultura de Corrientes, a través de esta realización de productos audiovisuales, capturados y realizados en pueblos cercanos a la capital, intenta mostrar. Cómo se vive, cómo vive el habitante de esos pueblos el chamamé, es lo más puro de este género musical porque no solamente representa el sentir de un pueblo sino la manera de ser de las naciones que comparten este gran universo chamamecero.