Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

Corrientes participa en reunión nacional sobre seguridad y transparencia en el sector inmobiliario

 FUNCIÓN PÚBLICA



La Provincia de Corrientes, en su condición de titular de la presidencia del Consejo Federal de Registros de la Propiedad Inmueble de la República Argentina, participó de una reunión sobre seguridad y transparencia en el sector inmobiliario.

El encuentro fue este lunes 14, en la sede de la Unidad de Información Financiera (UIF).

Cabe recordar que la presidencia del Consejo está a cargo de la titular del Registro de la Propiedad Inmueble de la provincia de Corrientes María Eugenia Demetrio. La funcionaria correntina, como cabeza de la entidad federal, estuvo acompañada por la tesorera María Soledad Barboza y el secretario Germán Abiuso Cabral.

La representación del Consejo Federal de Registros de la Propiedad Inmueble de la República Argentina fue recibida por el presidente de la Unidad de Información Financiera (UIF), Juan Carlos Otero junto a miembros del Consejo Asesor.

Alcances

Tras la presentación de las nuevas autoridades del Consejo que preside la correntina Demetrio, durante el encuentro se abordaron medidas, parámetros y procedimientos que promuevan la implementación efectiva de las medidas legales, regulatorias y operativas del sector inmobiliario para prevenir el lavado de activos y la financiación del terrorismo, en base a los estándares internacionales.

Por parte de la UIF, también participaron integrantes del Consejo Asesor Luciana Trincheri (vocal por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos); Claudio Franconeri (vocal en representación del Banco Central de la República Argentina); Carlos Diez (vocal del Ministerio de Economía); Mario Carricart (vocal por AFIP)