Ultimas Noticias

CURUZU CUATIA - Parte Oficial

03/04 18:30 - Coronavirus COVID-19 : NUEVO CASOS 02 - ALTA 00 - CASOS ACTIVO 17 
RECUPERADOS:8054 -FALLECIDOS:77 - AISLADOS :39 - INTERNADOS EN EL HOSPITAL DE CAMPAÑA:00

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-0377415439133-

Corrientes redobla esfuerzos contra los incendios

 La situación sigue siendo crítica



La problemática generada por la propagación del fuego se mantiene en condición crítica, con focos en diferentes puntos de la Provincia que resultan complejos de controlar, las fuerzas policiales han sido desplegadas en numerosos sectores para acelerar la evacuaciones y sacar de la zona de peligro a los pobladores rurales. Corrientes, la Nación y las Provincias que colaboran para hacer frente a esta catástrofe profundizan las acciones y renuevan las medidas para lograr efectividad en el combate contra el avance de los incendios. En la fecha llega a Corrientes el jefe de gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y se descuenta que uno de los temas que abordarán es la situación de la Provincia afectada por la emergencia. Desde el Gobierno de Corrientes se indica que hoy se espera la ayuda de todos y que en la unidad de acciones están las posibilidades de soportar esta contingencia. Seguidamente damos a conocer un cuadro de situación de los incendios en el territorio correntino.

 

Condición actual

 

 

Paraje Galarza, Incendio de pastizales de grandes proporciones, fuera de Control, trabajan combatientes de la zona, bomberos y brigadistas y aviones hidrantes. Avanza afectando forestaciones y amenazando áreas pobladas. El siniestro puso en condiciones de evacuación al paraje Galarza.

Zona La Sirena Incendio de Pastizales y Forestaciones, se combate con brigadas de la zona y aviones hidrantes. Incendio fuera de control, avanza hacia el NE amenazando pastizales, forestaciones y con posibilidades de encontrarse con el siniestro de Paraje Galarza

Zona Ruta 120 Incendio forestal de grandes dimensiones, al momento activo, afectando forestaciones de pinos. Trabajan brigadas de la zona.

Estación Solari, Mercedes Incendio de Pastizales de grandes dimensiones, fuera de control al momento, se controla que no avance a zonas cercanas a la localidad de Solari. Trabajan aviones hidrantes de la Provincia.

Incendio Santa Ana Ñu, Villa Olivari, Ruta 12 Incendio de pastizales que se originó en zona de Bañados y avanza sobre forestaciones. Los combates brigadas de empresas privadas.

Villa Olivari Sur Incendio Forestal avanza hacia el norte afectando al momento, zona de bañados forestaciones y pastizales. Trabajan bomberos y brigadas de privados.

Incendio zona San Nicolás, San Miguel Incendio Forestal y de pastizales, lo combaten brigadas privadas y brigadas de SNMF. Afecta forestaciones y con riesgo de viviendas e infraestructura del Portal San Antonio. Trabajan aviones del SNMF y Provincia.

Zona Estero Carambola, norte Incendio forestal parcialmente controlado, fuego de interface, trabajan brigadas de empresas privadas y del SNMF, apoyadas por aviones hidrantes del SNMF y Provincia.

Estero Carambola, Santa Julia Activo, trabajando brigadas de empresas forestales de la zona. Bajo vigilancia permanente.

Ita ibate – Timbo Paso (Activo) en observación con recursos en tierra Bomberos de Ita Ibate y Loreto, contenido pero bajo vigilancia. 

Caa Cati Incendio de pastizales en el Estero Malo, bajo vigilancia, amenaza para sector Oeste a poblados y áreas forestales. Del Sector Este amenaza forestaciones sobre ruta 118 y áreas pobladas como Loreto con incendios de interface.

Lomas de Vallejos, Los Vences Incendio de pastizales, fuera de control trabajan Bomberos y Policía de la Provincia con corte de ruta Provincial 5.

Paraje Francisco Gómez, Sauce incendio de pastizales y bosques nativos. Avanzo hacia el Oeste, parcialmente controlado, trabajan Bomberos Voluntarios.

Estero Batel Santa Rosa al Sur (Activo) en Observación con periodos donde amenazada a forestaciones del sector norte del estero, controlado por brigadas de empresas privadas.

Portal carambola, Activo bajo vigilancia de las brigadas de Parques nacionales.

Portal Cambyreta Activo con mucha actividad bajo vigilancia, quemando zona de esteros.