Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

El Gobierno de Corrientes acentúa el despliegue de su Gabinete en todo el territorio provincial

 Emergencia Ignea



La declaración de Catástrofe Ecológica y Ambiental, es la consecuencia del agravamiento de la crisis generada por los incendios, desde hace tiempo el gobierno correntino viene desplegando a los ministros por todo el territorio y fundamentalmente donde las consecuencias del fuego golpean más fuerte, ayer el ministro de la Producción Claudio Anselmo y sus Colaboradores estuvieron en Santo Tomé y Paraje Galarza y continúa en la zona, el ministro de Seguridad Buenaventura Duarte con el director de Defensa Civil Eulogio Márquez estuvo en Goya y toda la zona sur, la titular de Industria Graciela Gabur, monitoreó en terreno la zona de Ituzaingó, Itá Ibaté, el titular de la cartera de Planificación y Coordinación, Miguel Olivieri, está trabajando con los intendentes, el Secretario General de la Gobernación, Carlos Vignolo articula la ayuda que provienen de otras provincia y coordina el rescate de especie, el titular de la cartera sanitaria está en el territorio con apoyos concretos a los que trabajan en la emergencia. El mismo gobernador se constituye en los sitios más afectados. Las actividades no se detienen, el mandatario reconoció la dureza de la situación y que la gran esperanza es que se registren lluvias. Hoy todos los recursos están disponibles para contener el fuego, apoyar y socorrer a los damnificados, no hay un solo medio humano y de estructura de la Provincia que no esté afectado a ello, con el apoyo concreto de diferentes provincias y el Estado Nacional

Con apoyo de las provincias de Jujuy, Córdoba, Chaco, Entre Ríos, Buenos Aires, Mendoza, Misiones y el Estado Nacional, Corrientes libra una dura batalla contra los incendios que ya han afectado cerca de 800 mil hectáreas, perjudicando a todos los sectores productivos agrícola-ganadero, forestal, destruyendo la flora y matando las especies de la fauna local, destruyendo viviendas e instalaciones productivas. Ayer el gobernador Valdés anunció la declaración de Catástrofe Ecológica y Ambiental a la Provincia, anteriormente se había declarado la Emergencia Ignea y Emergencia Agropecuaria, sucesivamente. Los cuerpos de bomberos propios y de otras latitudes se despliegan de norte a sur, hay 10 aviones hidrantes, cinco helicópteros, más de ciento veinte autobombas, equipos de riegos, vehículos municipales, del Ejército Argentino, de la Policía correntina y de todos los organismos del Estado Provincial. El combate contra el fuego demanda un gran esfuerzo de personal y de equipamiento. El gobernador mantuvo un encuentro de trabajo con sus ministros por la mañana en Casa de Gobierno donde se analizan con especialistas las estrategias para las próximas horas, mientras se espera con ansiedad que lleguen las lluvias.    

 

SITUACIÓN DE INCENDIOS

Paraje Galarza, Incendio de interface, afectando pastizales, viviendas y forestaciones. Incendio de grandes proporciones, fuera de control debido a la magnitud del frente de avance, trabajan combatientes de la zona, bomberos, brigadistas apoyados por equipos de distintas reparticiones públicas de la provincia y aviones hidrantes. Este incendio se fusiono con el incendio originado en cercanías de la Estancia la Sirena en Ruta 40 y 42. Al momento con vientos del Este avanzan hacia el Ibera.

Zona Pancho Cue Incendio Forestal y de pastizales originado en un foco sobre el las márgenes del Rio Aguapey. Amenaza zonas de viviendas en cercanías del paraje Pancho Cue. Siniestro de grandes proporciones avanzando hacia el norte en dirección a Ruta Provincial 40.

Zona Cuay grande, Santo Tome Incendio forestal y de pastizales originado por un foco en la costa del Rio Uruguay en el límite con el predio El Triunfo de la Dirección de Remonte y Veterinaria. Ei incendio al momento se dividió en dos flancos avanzando hacia el norte y el este con riesgo para áreas pobladas y zonas de producción.

Guaviravi Incendio forestal fuera de control, riesgo de interface para Guaviravi. Trabajan bomberos, brigadas privadas y avión hidrante de la provincia.

Zona Santa Tecla, Incendio forestal de grandes dimensiones, al momento activo, afectando forestaciones de pinos. Trabajan brigadas de la zona junto a Bomberos Voluntarios de la zona.

Incendio El Yerbalito, Villa Olivari, Ruta 12 Incendio de pastizales que afecta área protegida de Bosques Nativos, se originó al sur de la Reserva, en zona de Bañados. Lo combaten bomberos Voluntarios y guardaparques con el apoyo de un avión hidrante.

Villa Olivari Sur Incendio Forestal avanza hacia el norte afectando al momento, zona de bañados forestaciones, infraestructura de tendidos eléctricos y pastizales. Trabajan bomberos y brigadas de privados.

Santa Rosa Incendio de interface, afecta forestaciones y amenaza viviendas de la ciudad como así también áreas de distintas actividades productivas. Relacionado con focos activos en el Estero Betel. Trabajan bomberos voluntarios de Santa Rosa y Policía Federal apoyados por aviones del SNMF, al momento circunscripto y bajo vigilancia.

Incendio zona San Nicolás, San Miguel Incendio Forestal y de pastizales, lo combaten brigadas privadas y brigadas de SNMF. Afecta forestaciones y con riesgo de viviendas e infraestructura del Portal San Antonio. Trabajan aviones del SNMF.

Zona Estero Carambola, norte Incendio forestal circunscripto pero activo, riesgo de incendio de interface, trabajan brigadas de empresas privadas y del SNMF, apoyadas por aviones hidrantes del SNMF y Provincia.

San Luis del Palmar Incendio de Pastizales, activo, bajo vigilancia por su cercanía a zonas pobladas.

Estero Carambola, Santa Julia Activo, trabajando brigadas de empresas forestales de la zona. Bajo vigilancia permanente.

Ita ibate – Timbo Paso (Activo) en observación con recursos en tierra Bomberos de Ita ibate y Loreto, contenido pero bajo vigilancia. 

Caa Cati Incendio de pastizales en el Estero Malo, bajo vigilancia, amenaza para sector Oeste a la zona del paraje San Ramón. Del Sector Este amenaza forestaciones sobre ruta 118 y áreas pobladas como Loreto con incendios de interface.

Lomas de Vallejos, Los Vences Incendio de pastizales, fuera de control trabajan Bomberos y Policía de la Provincia con corte de ruta Provincial 5.

Portal carambola, Activo bajo vigilancia de las brigadas de Parques nacionales.

Portal Cambyreta Activo con mucha actividad bajo vigilancia, quemando zona de esteros.