Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

Provincia avanza con el proceso de sistema catastral integral en Corrientes

MODERNIZACIÓN DEL ESTADO



Siguiendo las instrucciones del gobernador Gustavo Valdés, el ministro de Hacienda y Finanzas Marcelo Rivas Piasentini encabezó hoy una reunión de análisis del avance del proceso de aplicación de gestión municipal en el marco de implementación del sistema de gestión catastral integral en la provincia hacia la meta de modernización del Estado.

Del encuentro presidido por Rivas Piasentini, participaron acompañando al ministro el subsecretario de Finanzas Juan Pablo Peloso; y el titular de la Dirección General de Catastro y Cartografía Narciso Santín Toffoletti.

También estuvieron del departamento Redes Catastrales de la Dirección General de Catastro y Cartografía Juan Bazante y Carolina Frette. De Geosystems el especialista Héctor Seoane.

Se analizó la presentación preliminar a los municipios de la aplicación de gestión municipal en el marco del proyecto integrado de la gestión catastral con visión integral de un sistema provincial con los municipios.

Temas

El ministro Rivas Piasentini y los participantes analizaron los objetivos y ejes del proyecto; los planteos al inicio de esta propuesta; componentes; descripción de los componentes; esquema de cooperación y acerca de la implementación.

Otros temas, proyecto de actualización catastral; datos actualizados; sistema integral de gestión catastral; aplicación de gestión municipal; ¿cómo utilizarán los municipios?; y, ¿cómo se implementa?

Modernización

El proyecto de gestión catastral en la provincia de Corrientes se ejecuta con la asistencia del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), cuyo objetivo es la implementación de un sistema integral a partir del cual se logre el mejoramiento y optimización de la eficiencia de la gestión de la Dirección General de Catastro y Cartografía.

“Desde el punto de vista de la gestión, significa un cambio de paradigma en la forma de trabajar del organismo”, afirmó Toffoletti al término de la reunión.