Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

Putin quiere a Brasil en el Consejo de Seguridad de la ONU

 

Durante un encuentro en Moscú, los presidentes de Rusia y Brasil hicieron un llamado a la paz y a la defensa del multilateralismo. 


Los presidentes Vladimir Putin y Jair Bolsonaro hicieron ayer un llamado a la paz y a la defensa del multilateralismo durante un encuentro en Moscú, en el cual el brasileño expresó “solidaridad a Rusia” y el ruso respaldó a Brasil para que logre un asiento permanente en el Consejo de Seguridad de la ONU.

Sin referirse directamente a la crisis con Ucrania, Bolsonaro dijo que Brasil era solidario con Rusia.

Bolsonaro hizo hincapié en pronunciar varias veces la palabra “paz” en un guiño a su base electoral para la reelección del 2 de octubre, en el marco de transmitir cierto vuelo internacional en su gestión de la diplomacia presidencial.

La visita de Bolsonaro, un ultraderechista aliado del expresidente Donald Trump, intentó ser cancelada por el Gobierno de Joe Biden en el marco de la crisis con Ucrania, pero finalmente el brasileño y el ruso Putin lograron un entendimiento político durante una reunión de dos horas.

“Estoy muy feliz y honrado por esta invitación, somos solidarios con Rusia, queremos colaborar en muchas áreas como defensa, petróleo y gas, agricultura”, dijo Bolsonaro en su mensaje protocolar antes de iniciar la reunión de trabajo con su colega ruso.

En Brasil la visita es vista como una posibilidad de salir del aislamiento mundial de la figura de Bolsonaro, de cara a la búsqueda de la reelección en los comicios del 2 de octubre, pero también la prensa ha apuntado una contradicción con el discurso interno y la participación del aliado del expresidente Donald Trump en la ofrenda floral a los soldados de la extinta Unión Soviética caídos por defender al país del nazismo.

Bolsonaro defendió la semana pasada la criminalización del comunismo en el marco del escándalo creado por una polémica en torno a la legalización de un partido nazi en Brasil.

Putin, por su parte, destacó la cooperación entre Brasil y Rusia y destacó que el gigante sudamericano “es el principal socio comercial en América Latina”.

El mandatario ruso, quien ya se había reunido a inicios de mes con el presidente Alberto Fernández, intensificó sus contactos con líderes latinoamericanos en medio de la crisis con Ucrania.

El caso de Brasil es más particular porque el principal socio comercial de Argentina es desde la época de Trump un aliado extra Otan de Estados Unidos.

“Tenemos Brasil y Rusia y un firme compromiso con el multilateralismo. Pretendemos trabajar con Brasil durante su mandato 2022-23 como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la ONU y sin dudas seguiremos en los Brics, un grupo respetado que desempeña un papel multipolar y de gran peso económico en el mundo”, afirmó Putin en su declaración a la prensa.

El grupo Brics lo integran Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica.