Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

Se conmemoró el 210° aniversario del primer izamiento de la Bandera Nacional



En horas de la mañana de este domingo 27 de febrero, se realizó el acto oficial en conmemoración del primer izamiento de la Bandera Nacional, hecho que ocurrió en las barrancas de la Villa Pago de los Arroyos, actual ciudad de Rosario, un día como hoy pero de 1812 cuando el General Manuel Belgrano, fundador de la ciudad de Curuzú Cuatiá, enarboló por primera vez la Bandera Argentina.
Para recordar este hecho histórico, la Municipalidad de Curuzú Cuatiá organizó un acto que arrancó a las 8 de la mañana, con el traslado de la enseña Patria desde el Salón Dorado de los Intendentes hasta el Mástil mayor de la ciudad, en donde se la izó.
Como es habitual en este tipo de eventos, la Bandera fue trasladada por Veteranos de Guerra de Malvinas y autoridades encabezadas por el Intendente Municipal José Irigoyen.
Una vez que se procedió al traslado de la misma hasta el Mástil, los Veteranos de Guerra la izaron al son de la canción "Aurora" para luego trasladarse hasta los pies del monumento al General Manuel Belgrano de la Plaza que lleva su nombre y allí continuar con el acto.
Allí se escucharon las estrofas del Himno Nacional Argentino, y luego se convocó a la profesora de Filosofía del Colegio General Manuel Belgrano, Rocío Luján Ramírez quien hizo una reseña histórica de lo acontecido subrayando "que es nuestra labor como argentinos seguir defendiendo a nuestra bandera".
"Lo importante que debemos recordar de nuestros próceres es que han luchado con su vida por la Independencia de éste país. Cada uno de ellos nos han enseñado que con coraje, decisión y perseverancia se puede transformar el futuro en algo mejor, pero sobre todo la generosidad es una cualidad a imitar", agregó en una parte de su discurso.
"Hoy más que nunca es necesario la unión de los habitantes de este país, dejar de lado los individualismos y las discordias infundadas para velar por el bien común, para ayudarnos entre nosotros en medio de tantas necesidades y tragedias naturales que nos aquejan", dijo.
"Belgrano pensaba en grande, hoy es momento de replantearnos las consecuencias de nuestros actos, pero cada uno tiene el potencial de cambiar el futuro y decidir cuáles son los valores que nos representen como país. Es fundamental que como docente, ratifique lo fundamental que es para un pueblo la educación, conocer nuestros Derechos pero sobre todo educar ciudadanos que puedan expresar sus pensamientos, tener iniciativas y tener como valor el respeto, el trabajo y la solidaridad", expresó entre otras palabras.
Finalmente, se escuchó la canción "A Curuzú Cuatiá" y con esto se dio por finalizado el acto.
Presencias
Estuvieron presentes, el Intendente José Irigoyen, el Vice Intendente Guillermo Morandini, funcionarios del DEM, la Concejal Natalia Zakegian, el Segundo Comandante de la Primera División del Ejército Juan Baretto, en representación del Hospital Militar el Teniente Coronel Martín Mariñasky, por el Batallón de Inteligencia 121, el teniente Coronel Juan José Aguirre, el Jefe de Gendarmería Nacional, Alferez Jonathan Joel Prestes, por la URIII el Subcomisario Néstor Fleitas, Veteranos de Guerra de Malvinas con su presidente Sargento Ayudante (R) Eduardo Sánchez, Néstor Altamirano, miembro a cargo de la Presidencia de la Asociación Belgraniana y público en general.